Fauna silvestre

Regresan a monitos del monte a su hábitat

Monito del Monte | CONAF

Gracias a la labor de CONAF y el SAG, los monitos del monte regresaron a su hábitat en el Parque Nacional Nonguén

Dos monitos del monte salieron a recorrer el Valle Nonguén, en Concepción, y llegaron hasta una casa particular, donde decidieron quedarse un tiempo.

Los dueños de casa encontraron a este par de pequeños marsupiales y llamaron a CONAF, de modo de regresarlos a su hábitat, ya que, fuera de él, corren peligro.

Ambos fueron rescatados y, en coordinación con el SAG, los guardaparques del Parque Nacional Nonguén los liberaron en esta área silvestre protegida. El Director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara dijo que "este rescate se logró gracias al aviso oportuno de un vecino del sector que llamó informando la situación, lo que nos permitió coordinar con el SAG su pronto rescate, evaluación y liberación en su medio natural. De esta forma, se da acogida en un ambiente natural protegido a estos pequeños marsupiales chilenos, cumpliendo también con uno de los objetivos del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, que es preservar la diversidad biológica de los ecosistemas boscosos del país".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: