Actualidad Animal

Jane Goodall Institute Chile invita a brindar por el legado de Jane Goodall a un año de su partida

Jane Goodall | Instituto Jane Goodall Chile

Un brindis en su honor, este viernes 2 de octubre, y un taller familiar de origami con la serpiente de Cola Larga, embajadora del Día de la Fauna Chilena 2026, el sábado 3.

A un año del fallecimiento de la revolucionaria científica Jane Goodall, su Fundación en Chile invita a la comunidad a reunirse en torno a su memoria para honrar su invaluable aporte a la ciencia y su incansable lucha por el planeta, con dos actividades abiertas: un brindis en su honor y un taller de origami para toda la familia.

Brindis por Jane

El viernes 2 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará el "Brindis por Jane", un encuentro íntimo, dirigido a personas mayores de edad, pensado para celebrar su vida con alegría y gratitud, viendo el especial de Netflix:  Famous Last Words de Jane Goodall . La actividad busca reunir a quienes se han sentido inspirados por su trabajo y renovar el compromiso de proteger la naturaleza y de mantener viva la esperanza que Jane defendió.

La cita será en el Centro Cultural Alemán (Holanda 100, piso 2, Providencia). La asistencia es gratuita, con inscripción previa en este formulario.

Taller de origami con la Serpiente de Cola Larga

El sábado 3 de octubre, a las 10:00 horas, Jane Goodall Institute Chile realizará, junto a Eggpicnic (estudio chileno-australiano de diseño y práctica de arte público enfocado en la conservación de la vida silvestre), un taller de origami dedicado a la serpiente de cola larga, embajadora del Día de la Fauna Chilena 2026. La instancia busca acercar a niños, niñas y familias a la fauna nativa mediante el papel, la creatividad, la conversación y el legado de Jane Goodall.

El taller se realizará en Librería Libro Verde (Orrego Luco 051, Providencia), está dirigido a niños y niñas desde los 6 años junto a sus familias, es totalmente gratuito y todos los materiales serán proporcionados por la organización. Requiere inscripción previa en este formulario.

Ambas actividades forman parte del trabajo que Jane Goodall Institute Chile realiza desde 2013, cuando comenzó Roots & Shoots en el país, el programa educativo de Jane Goodall, con el propósito de acercar a las personas a la naturaleza y a quienes velan por su protección.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: