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Conoce a los ganadores de la primera edición de los V-Label Awards Latam 2025

Por primera vez, V-Label Latam lanzó los V-Label Awards Latam, un reconocimiento que busca celebrar la innovación, el impacto y el crecimiento del sector plant-based y vegano en varios países de América Latina.

Prebios V-Label Latam, Difusión
Prebios V-Label Latam / FUENTE: Difusión

En un contexto donde cada vez más personas buscan productos de origen vegetal para mejorar su salud y calidad de vida, un estudio un sobre la percepción de la certificación vegana en Chile —desarrollado por Ipsos junto a Fundación Veg— reveló que casi un 50% de quienes conocen el sello V-Label, dicen haber comprado un producto vegano certificado el último año. 

En este escenario, el equipo de V-Label Latam realizó la primera edición de los V-Label Awards Latam 2025. Los resultados fueron anunciados el 10 de noviembre a través de su cuenta de Instagram.

Más de 120 marcas veganas de distintos países de la región: Chile, Colombia, Ecuador y México participaron en esta edición inaugural, cuyo propósito es destacar a las empresas que impulsan una industria más ética, sostenible y consciente. La convocatoria se transformó en un movimiento altamente participativo, donde la comunidad eligió a sus productos favoritos mediante votos y "likes" en redes sociales.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:

  •  Producto más innovador: Helado probiótico de mango — Bifidice
  •  Mejor producto saludable: Sauerkraut — La Fermentista
  •  Mejor bebestible: La Piu Belle Rosé — Vik
  • Mejor cosmético: Crema de manos y pies Cotton Candy — Go Nails
  •  Mejor snack: Mix de 4 componentes — Flip
  •  Mejor sustituto lácteo: Bebida vegetal Almendra Protein 2.0 — V Company
  • Mejor sustituto cárnico: Brisket glaseado en chancaca con setas ahumadas — El Arca de Lucy

Los productos ganadores recibieron una medalla digital exclusiva, ideal para comunicar en empaques, sitios web y redes sociales su reconocimiento como líderes en su categoría. Además, las marcas premiadas obtendrán la licencia 2026 de V-Label Latam, junto con beneficios adicionales como presencia destacada en el sitio web oficial e inclusión en la app "Todo Vegan", que ya cuenta con más de 2.000 usuarios activos.

 "Estos premios reflejan el gran avance de la industria vegana en Latinoamérica, y también  una transformación cultural hacia una forma de consumo más ética, sostenible y consciente", comenta Ignacia Uribe, CEO de V-Label Latam. Y agrega: "Esta primera versión de los premios nos permitió conectar de una manera más directa con la comunidad: nos emocionó mucho ver cómo las personas se involucraron, votaron y celebraron la innovación, la creatividad y el compromiso de tantas empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia". 

Por su parte, Patricia Aguirre, fundadora de El Arca de Lucy, compartió lo que significó para su equipo participar en estos premios:

"Me siento profundamente agradecida y emocionada. Ganar en la categoría Mejor Sustituto Cárnico es un reconocimiento enorme para mí y para todo el equipo. Competimos con grandes empresas y, aun así, gracias al cariño y apoyo genuino de nuestra comunidad, logramos este logro tan significativo. Ser ganadores nos impulsa a seguir soñando y creando productos con alma, sabor e identidad. Estos reconocimientos son más que medallas: son señales de que el camino que elegimos —hacer las cosas con amor, conciencia y desde la región— vale la pena y deja huella."

La primera edición de los V-Label Awards Latam deja en evidencia que la transformación  hacia una alimentación más consciente no tiene vuelta atrás. Gracias al entusiasmo de las  empresas y de una comunidad cada vez más comprometida, V-Label Latam continuará fortaleciendo redes, apoyando la innovación y visibilizando a quienes, desde distintos rincones de Latinoamérica, están construyendo un futuro más vegano, justo y compasivo.