Actualidad Animal

Corea del Sur: El 40% de las granjas de carne de perro han cerrado tras ley para prohibir su consumo

Tráfico de perros | Roman Odintsov en Pexels

Pese a que la ley comienza a regir en 2027, ya se puede ver su efecto. Además, el consumo de carne de perro ha disminuido en las últimas décadas, ya que ha ido en aumento el número de hogares que los tiene como animales de compañía.

En octubre de 2024, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una ley que prohíbe la cría de perros para consumo humano, por lo que las industrias y restaurantes deberán abandonar esta práctica, la que será ilegal y podrá ser sancionada a partir de 2027.

Tras la prohibición, el 40% de los criaderos de perros para consumo humano han cerrado, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

De las 1.537 explotaciones que constaban en los registros del Ministerio en enero de 2024, cuando se aprobó la ley, 623 han cerrado ya sus puertas. Se espera que esta cifra aumente a un 60% a fines de 2025.

La ley prohíbe la cría y el sacrificio de perros para obtener su carne, así como la distribución y la venta de la misma, y establece un mecanismo de subvenciones para ayudar a los que trabajan en la industria a cambiar de tipo de actividad.

Penas

A partir de 2027 quienes continúen con esta práctica podrán enfrentar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (unos 20.580 dólares).


Síguenos en:Google Noticias
Compartir: