Actualidad Animal

Aprueban en general proyecto que busca prohibir el uso de la palabra carne en productos de origen vegetal

Hamburguesa vegana | Pixabay

La Comisión de Agricultura del Senado aprueba en general el boletín que busca prohibir el uso de la palabra carne en productos de origen vegetal.

El Boletín N° 12.599-01 sobre el proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para definir el concepto de carne y prohibir dar esa denominación a productos que no sean de origen animal.

Desde la Fundación Abogados por los Animales (APLA) informaron que durante la jornada del miércoles se aprobó en general, en la Comisión de Agricultura del Senado, el boletín que busca prohibir el uso de la palabra carne para productos de origen vegetal.

"Se realizó la votación en la Comisión de Agricultura del Senado que modifica el Código Sanitario para definir el concepto de carne y prohibir dar esa denominación a productos que no sean de origen animal, el cual fue aprobado por unanimidad de la Comisión. ¿Qué se viene ahora? Los proyectos de ley serán votados en forma particular en la Comisión de Agricultura, el plazo para realizar indicaciones es hasta el 25 de agosto, pudiendo pasar a sala dentro de las próximas semanas", explicó APLA.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: