Actualidad Animal

Canarias autoriza la caza de perros y gatos asilvestrados

Perros | Nandkumar Patel en Pexels

El gobierno ha autorizado temporalmente la caza de perros asilvestrados y gatos ferales con el fin de proteger la biodiversidad

Canarias se enfrenta a un desafío ecológico: el aumento de la población de perros y gatos asilvestrados que amenaza la biodiversidad del archipiélago. Según publicó el sitio, informacion.es, ante esta problemática, el Gobierno insular ha autorizado temporalmente la caza de estos animales hasta que entre en vigor la Ley de Bienestar Animal. La medida busca proteger a las especies autóctonas y garantizar la preservación del equilibrio ecológico en la región.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha emitido una orden que establece las épocas hábiles de caza para la temporada 2023-2024 en Canarias. Esta medida permite la caza de perros, gatos y hurones asilvestrados, considerados una amenaza para la fauna local. Según informes de entidades naturalistas, estos animales han contribuido a la desaparición de especies autóctonas como el lagarto gigante canario y diversas aves endémicas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: