Actualidad Animal

Prográmate para estos imperdibles que trae Expo Mascotas & Animales

Expo Mascotas | Grupo Activo

Este 19, 20 y 21 de mayo, en Espacio Riesco, la Expo Mascotas %26 Animales trae una nutrida agenda de actividades.

Quedan pocos días para Expo Mascotas & Animales 2023 y la invitación no solo es asistir al panorama por excelencia del otoño en Chile para toda la familia, sino que también a agendar ciertos hitos que ocurrirán en los 8.000 metros cuadrados de muestra en Espacio Riesco, desde el 19 al 21 de mayo.

Entre las actividades destaca la postura de bandas QR para todas las mascotas que asistan al evento, y por supuesto la Zona de Adopción, que estará de forma continua durante los 3 días del evento y de 11:00 a 20:00 horas, con el objetivo de reunir a los perros y gatos con sus futuras familias, y propiciar finales felices tal como ocurrió con "Juan Carlos", el perro que fue rescatado en 2022 y que hoy goza de una vida feliz en un hogar con sus parientes humanos.

Pero hay más: Este año habrá demostraciones de la Brigada Canina (BRICAN) del SAG, para dar a conocer la tarea de detección de productos de origen animal en nuestras fronteras, que los perros realizan diariamente para proteger nuestro patrimonio silvoagropecuario.

Además, el evento destaca por la realización de la segunda ronda eliminatoria para definir el Equipo Grooming de Chile, que asistirá a la competencia mundial. La clasificación entre los más osados peluqueros caninos, se realizará durante los tres días del evento.

Otro imperdible serán los exóticos, que estarán en exhibición a público durante distintos momentos de la actividad, destacando distintas serpientes, lagartos y aves que sorprenderán a grandes y chicos, acercando el mundo salvaje a todos los asistentes.

El sábado a las 12:00 y 17:00 hrs., y el domingo a las 12:00 y 15:00 hrs. se realizará el "Taller de Reanimación Cardio Pulmonar en Mascotas", con especialistas de la Universidad Andrés Bello, enseñando una práctica más que necesaria para superar cualquier imprevisto en casa o en otro lugar. Una charla similar será dictada por veterinarios de la Universidad Mayor.

Otro imperdible del viernes a las 13:00 y 15:30 horas, respectivamente, serán las charlas "Casas entretenidas y enriquecidas: mejora el bienestar de perros y gatos", "Beneficios de la actividad física y estimulación mental en perros", lideradas por la médico veterinario María José Ubilla.

No por estar en pleno otoño hay que descuidar el sol, y en eso consiste otra actividad agendada para el viernes a las 17:00 horas, sobre "Cuidados de la piel de tu mascota", a cargo de PET IT.

El sábado a las 11:30 horas será el turno de la Tenencia Responsable, con una charla de la Universidad Mayor sobre el tema, mientras que a las 12:30 destaca "Donantes de Sangre: Héroes sin capa", actividad que se repetirá el domingo a las 13:30 horas, y que está ligada al Primer Banco de Sangre del país, que posee más de mil donantes de Arica a Punta Arenas.

La alimentación tampoco estará ausente, con la charla "Alimentos Liofilizados y uso de probióticos en perros y gatos", el sábado a las 14:00 y el domingo a las 16:30 horas. Adicionalmente, el domingo a las 16:00 hrs, habrá una charla de Patagon sobre "Beneficios de snacks y suplementos naturales". Destacan también novedades de Fit Fórmula, con snacks de pato, cordero, camarón e incluso atún con cangrejo, demostrando que la diversidad alimenticia en mascotas también suma calidad.

Otro imperdible es la tecnología, con "Digitaliza los cuidados de tu mascota", que se realizará el sábado y domingo a las 13:00 horas.

Sol Galdamez, directora de Expo Mascotas & Animales, comenta que "ya faltan pocos días y existe gran entusiasmo por asistir a este evento que ha logrado consolidarse en sus 10 versiones anteriores como el panorama imperdible de otoño en Santiago para niños y familias, incluyendo por supuesto a las mascotas".

Qué esperas para conocer lo último en materia de adopción, sustentabilidad, alimentación, nutrición, salud, estética, habilidades (Agility), accesorios, tecnología, confort y cuidado para los más regalones del hogar.

Del 19 al 21 de mayo en Espacio Riesco.

Más información en https://www.expomascotasyanimales.com/

Venta de entradas en Ticket Plus.

Valor de entradas en preventa

Adultos: $7.500 + cargo por servicio (desde 12 años en adelante)

Niños: $6.500 + cargo por servicio (entre 2 y 12 años)

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: