Actualidad Animal

Pichara: Sinónimo de belleza y amor por los animales

Luna | Pichara

De la mano del groomer Leo Bascone, de Bascone Dogs y de la Fundación Ayuda Callejeros, Pichara cambió el look de Luna y Cabezón con el fin de ayudarlos a encontrar un nuevo hogar.

Si pensamos en dónde encontrar un mundo de artículos y soluciones en el ámbito del cuidado y la estética capilar y corporal, Pichara se viene de inmediato a la mente. Es que, con 57 años, se ve cada día más "guapa" esta empresa que partió como un pequeño emprendimiento de la mano de Don Abraham Pichara y cuya continuidad y desarrollo avanza de la mano de su familia que hoy desea promover una pasión de su fundador: su amor por los animales.

Llevan 23 años participando del mercado que se preocupa tanto de la salud y belleza de animales imponentes como los caballos y de nuestros fieles compañeros del día a día, perros y gatos. Hoy quieren dar otro paso de cariño: ser parte de acciones sociales relacionadas con ellos.

"Desde niñas con mis hermanas hemos cuidado de caballos y perritos rescatados" cuenta Javiera Pichara, Gerente de Marketing y Recursos Humanos en Pichara. "El amor por los animales parte de mi papá, dejando ese legado en mi familia, el que hoy queremos honrar con más fuerza. Así nace este espacio en Mestizos Magazine con el que esperamos apoyar mes a mes a un perrito rescatado de una Fundación, cambiándole su look, esperanzadas en que eso mejore sus posibilidades de adopción".

De la mano del groomer Leo Bascone, de Bascone Dogs y de la Fundación Ayuda Callejeros, cambiamos el look de Luna y Cabezón.

LUNA

La pequeña Luna de 3 años, fue rescatada junto a su cachorro (macho de 3 semanas) en Recoleta. Sobrevivió un tiempo gracias a los vecinos del sector.

Luna Pichara

Baño: Con DESHEDDING + DETANGLING PET SHAMPOO de IGroom y así recuperamos gran parte de lo que tenía enredado. Cortamos lo más parejo posible y ordenamos la cara, redondeándola, utilizando la laca de IGroom.  

CABEZÓN

Este perrito, de 2 años, fue rescatado de los incendios del sur, en Tomé. Llegó muy herido y complicado de salud. Estuvo hospitalizado cerca de dos meses y su recuperación fue notable. 

Cabezón Pichara

Baño: DESHEDDING + DETANGLING PET SHAMPOO de IGroom que ayuda a desenredar y es súper amigable con el pelo y la piel del perro. Secamos con sumo cuidado porque le temía al ruido. También con amor limpiamos sus heridas y cortamos algunos pelitos en su cabeza y patas para ordenarlo y que se vea muy bien.

Groomer: Leo Bascone de Bascone Dogs. Estudió ingeniería civil pero su amor por el arte y los perros pudo más. Llegó desde Venezuela el 2014 con mucha experiencia gracias a su talento desarrollado en su país y por todo lo aprendido en seminarios, cursos y competencias por casi toda Latinoamérica y España. Certificándose incluso en International Professional Grooming de Estados Unidos. Hoy da lo mejor de sí en su propio Estudio y apoya a perritos callejeros, en un proceso grato, libre de calmantes o bozales.

Esta experiencia cambió la vida de Luna y Cabezón, a tal punto que contribuyó a que fueran adoptados. Hoy son parte de una familia.

iGroom Pichara
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: