Actualidad Animal

Captan a gato Geoffroy en Torres del Paine

Gato Geoffroy | Ignacio Sandoval @nachoandress

Ignacio Sandoval, publicó en su cuenta de Instagram @nachoandress, su encuentro con el felino.

"Hoy salí a explorar solo por el Lago Sarmiento sintiendo que algo valioso iba a encontrar....y saltando entre las rocas me encuentro con un gato de Geoffroy. Agradecido de Dios por este hermoso regalo, y de haber podido coincidir en el momento exacto con esta hermosa criatura", publicó Ignacio Sandoval (@nachoandress) en su cuenta de Instagram.

El Gato Geoffroy (leopardus Geoffroyi) es un felino de tamaño mediano, pesa de 3 a 5 kg. Su coloración general es gris amarillenta, se mezcla con una gran cantidad de pequeñas motas o manchas negras en los flancos del cuerpo, manchas que se unen formando líneas en el cuello y extremidades. De hábitos principalmente crepusculares y nocturnos, es un buen trepador que descansa en los árboles durante el día. El gato Güiña es muy cercano al gato de Geoffroy por lo que suelen confundirse. 

Dónde vive: Posee una amplia distribución, desde Bolivia por el norte y el sur de Brasil, incluyendo el Chaco de Paraguay, Uruguay y gran parte de Argentina, desde el nivel del mar hasta los 3.300 m. En Chile la distribución es más bien marginal, ya que está presente en ambientes de estepa, matorral y bosque patagónico en Magallanes y Aysén. Además existe un registro en la Provincia de Malleco al norte de Lonquimay.

Alimentación: Se alimentan de los pequeños mamíferos y aves que viven dentro de los pastizales específicos donde estos habitan. Principalmente de pequeños mamíferos, roedores y liebres, y de aves, aunque también se describen peces, anfibios y reptiles en su dieta.

Amenazas: Una de las amenazas la constituye la caza. La destrucción del hábitat es otro factor importante en la disminución de las poblaciones. Destrucción del bosque nativo, incendios. Transmisión de enfermedades por gatos domésticos. Depredación por perros.

Estado de conservación: Casi amenazado.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: