Actualidad Animal

Perros sentirían rencor por las personas que son malas con su familia

Perro | Pixabay

Un estudio realizado por la Universidad de Kyoto reveló cambios de actitud de los perros frente a diversas situaciones.

Unos investigadores de la Universidad de Kyoto demostraron que los perros cambian su actitud o pueden sentir rencor por personas que son malas con sus familias. Para ello, reunieron a perros con sus tutores y voluntarios desconocidos.

¿En qué consistió el estudio?

Se trabajó con perros, tutores y desconocidos. A un grupo le solicitaron ser bondadosos y a otro a comportarse agresivamente para ver si los perros entendían si alguien había sido desagradable con sus tutores.

Tras este experimento, los dos grupos de desconocidos le ofrecieron comida a los perros para evaluar su reacción. Ante ello, los animales aceptaron sin ningún inconveniente esto por parte de los voluntarios amables y fueron hostiles con los agresivos.

El estudio llamado "Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros", fue publicado por la revista Neuroscience & Biobehavioral. Se pudo demostrar entonces que los perros se dan cuenta de lo que pasa en su entorno. "Reflejan un fuerte interés" por la interacción y la comunicación que es visible entre humanos y actúan de acuerdo a la situación, cambiando su comportamiento de dócil a agresivo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: