Actualidad Animal

Presentan galletas con hierba gatera para estimular a los felinos

Gato comiendo | Pixabay

Para entusiasmar a gatitos mañosos con la comida y activar a los más pasivos y remolones, la marca chilena Fit Fórmula presenta galletas con hierba gatera.

En versiones con carne de cangrejo, de atún y salmón, estos snacks incorporan en su formulación el aceite de hierba gatera (también conocida como catnip), una planta que asemeja a la menta y que al ser olida y comida provoca estimulación y entusiasmo en los gatos.

"No veremos a los gatos revolcarse en el suelo, como ocurre al oler directamente la planta, pues la hierba gatera es incorporada de manera dosificada en la galleta para estimular el apetito de los gatos, ya que es conocido que son difíciles de satisfacer en sus gustos en alimentación y snacks. La hierba gatera en versión snack tiene un efecto estimulante en los gatos, provocando un aumento sensorial que ayuda a elevar su nivel de actividad y juegos, y por ende tener una vida más saludable", explica Herly Studer, médico veterinario de Fit Fórmula.

Galletas Fit Fórmula Fit Fórmula

Las nuevas galletas vienen en presentaciones Snack Crunchy relleno con carne de atún y salmón; galletas con carne de cangrejo; y galletas con carne de salmón.

"No son saborizadas a carne, sino que la contienen y el sabor es de manera natural", agrega Studer.

Además, incorporan taurina, un aminoácido que los gatos producen en mínima cantidad, por lo que deben recibir desde la alimentación para favorecer su salud cardíaca.

Estas galletas con hierba gatera están disponibles en tiendas de artículos para mascotas, clínicas veterinarias, supermercados, grandes tiendas y almacenes que venden productos veterinarios.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: