Actualidad Animal

Animales en casa: Cómo mantener un entorno limpio

perros en casa | Pexels

Realizar una correcta limpieza e higiene de los animales que cuidamos en casa forma parte de una tenencia responsable y con simples tips podemos lograr una rutina fácil y efectiva.

Cuando adoptamos un animal de compañía, la principal motivación es pensar en la alegría que brindará a nuestra vida, familia y hogar, pero muchas veces se nos olvida la responsabilidad que implica su aseo e higiene, e ignoramos la cantidad de virus y bacterias que pueden traer a nuestro entorno.

Según la encuesta Cadem realizada el año pasado, 8 de cada 10 chilenos tienen al menos una mascota en casa, cifra que va en aumento porque cada día son más populares y la adopción se ha masificado. Esto representa una excelente noticia, sin embargo, es necesario crear conciencia respecto a los gérmenes y bacterias que conlleva para así fomentar una tenencia responsable de mascotas.

En este escenario, la startup chilena de green chemistry, AdClean®, creó una innovadora tecnología que elimina los malos olores que nuestras mascotas impregnan en nuestro hogar, además de eliminar virus, hongos y bacterias responsables de enfermedades veterinarias y humanas, sin dejar de lado lo más importante: no es tóxico para ellos y no contamina el medio ambiente.

El producto, llamado "AdPets", se puede aplicar directamente en los animales y sirve para múltiples usos. Según explica Martina Kuzmanic, Marketing Manager de AdClean®, el producto se puede utilizar, por ejemplo, para limpiar sus patas, pelaje, evitar el mal aliento en la boca, limpiar sus juguetes, cama y accesorios, en sus baños y, lo mejor de todo, es que no requiere enjuague.

"AdPets ha sido muy bien recibido por la comunidad Petlover, ya que tenemos la tranquilidad de que estamos protegiendo a nuestra familia y mascotas con un producto totalmente inocuo para su salud y altamente efectivo, resultado que está avalado por estudios que hemos realizado con la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile", comenta Kuzmanic.

TIPS PARA UN CORRECTA LIMPIEZA

Para que puedas mantener tu entorno limpio, la veterinaria Carola Silva, entrega algunos tips para una limpieza correcta sin afectar a nuestras mascotas.

Limpiar sus patitas: Después de un largo paseo es muy probable que tu mascota deje pequeñas pisadas, ensucie y traiga bacterias a la casa , por lo mismo es recomendable que antes de entrar al hogar se les limpie y desinfecte con productos recomendados para animales. Sobre todo, si en casa tenemos niños es importante tener este hábito.

Deshazte de los malos olores: No es recomendable bañar a nuestras mascotas tan seguido, ya que tienen una piel más delicada que la de los humanos, sin embargo, después de un tiempo surgen de ellos olores que se impregnan en la casa, para evitar esto es indispensable ventilar, y por sobre todo mantener una buena higiene de nuestros animales y sus cajas de arena, utilizando productos que no requieren enjuague para no dañar su salud.

Limpia constantemente su cama y juguetes: En estos lugares se puede acumular mucho pelo y saliva responsables de crecimiento de gérmenes, por lo que es necesario lavar y aspirar ambas cosas. Para ello, se recomienda limpiarlos mediante un cepillado continuo y sin ningún tipo de jabón o aditivo que pueda ser ingerido por ellos.

Si quieres conocer más acerca del producto puedes hacerlo a través de este link: www.adclean.cl/collections/pets

Foto de Karolina Grabowska en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: