Actualidad Animal

Nueva York: Encuentran paloma teniña de color rosa

paloma rosa | Fondo de aves silvestres

Agrupaciones de rescate aseguran que el ave habría sido utilizada en una boda o en la tradicional fiesta de revelación de género y que luego fue abandonada.

Una paloma teñida de color rosa fue rescatada de un parque de Manhattan, en Nueva York. Un amante de las aves y un grupo de vida silvestre dijo que el ave fue "teñida deliberadamente" para una boda o una celebración de revelación de género.

"Las fiestas de revelación cada vez son más famosas, buscan ser novedosas y esta vez se suma el maltrato animal. La paloma estaba pintada de rosa y desnutrida. La organización Wild Bird Fund ha comunicado que la paloma se encuentra en un "ambiente de buenos cuidados", y están intentando quitarle la pintura para después liberarla", destaca en una publicación en Instagram de @lavacastyle.

Quienes agregan que creen que "utilizaron un tinte para el cabello humano, con olor muy fuerte y están preocupados por la salud respiratoria de la paloma. Los animales son muy sensibles a los olores y eso podría complicar su estado de salud, además del tiempo que le costará recobrar el color natural de sus plumas. También es preocupante el hecho de que el animal pudiera ingerir parte del componente tóxico".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: