Actualidad Animal

Rescatan a cinco perritas en Peñalolén: Fundación Animalia UAI busca donaciones y hogares temporales

Rescate Peñalolén | @animalia_uai

Tras el operativo en el que participó el alcalde Miguel Concha, las cinco perritas permanecen bajo el cuidado de Zoonosis de Peñalolén. Fundación Animalia UAI asumirá su custodia temporal y hace un llamado a colaborar con donaciones y hogares de acogida, además de prepararse para una futura adopción responsable.

Un nuevo rescate animal movilizó a equipos de la comuna de Peñalolén, donde cinco perritas quedaron bajo resguardo tras un procedimiento en el que participaron el alcalde Miguel Concha y la Fundación Animalia UAI.

"Acabamos de recibir una denuncia gravísima de maltrato animal en una casa abandonada en el sector de Lormida. Rápidamente contactamos los equipos de Carabineros, nuestra veterinaria municipal y logramos ingresar que rescatar con vida estos cinco perritos muy maltratados, en muy mal estado", dijo el alcalde Miguel Concha.

Actualmente, los animales se encuentran al cuidado del equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Peñalolén. En una siguiente etapa, Fundación Animalia UAI asumirá su custodia temporal, con el objetivo de acompañarlas durante su proceso de recuperación y encontrar alternativas que les permitan acceder a un entorno seguro.

El alcalde, además hizo un reconocimiento al " trabajo de la Fundación Animalia, de la Adolfo Ibáñez, que desde el primer momento que nosotros los llamamos se pusieron a disposición para recibir estos perritos y hacer todo un trabajo para darlos en adopción".

Para hacer posible esta labor, la fundación hizo un llamado a la comunidad a colaborar con donaciones, hogares temporales y personas interesadas en una futura adopción responsable. Esta última opción dependerá de que se cuente con las autorizaciones correspondientes. 

¿Cómo ayudar a las cinco perritas rescatadas?

La participación de la comunidad es fundamental para cubrir las necesidades de los animales y facilitar su cuidado mientras se define su futuro. Ofrecer un hogar temporal puede ser una forma concreta de ayudar, al igual que realizar donaciones o difundir el caso entre personas que puedan colaborar.

Desde Fundación Animalia UAI recalcaron que toda ayuda es importante para darles una segunda oportunidad. "Necesitamos tu ayuda, necesitamos donaciones, hogares temporales y posibles adoptantes. Así que por favor, atento a nuestras redes que vamos a estar compartiendo todo lo del caso", mencionaron.

Quienes quieran colaborar o recibir más información pueden contactar a la fundación mediante mensaje directo (DM) en sus redes sociales @animalia_uai.

La reubicación de animales rescatados requiere coordinación, compromiso y hogares preparados para asumir sus cuidados. En este caso, el llamado es a sumar apoyo para que las cinco perritas puedan avanzar hacia una nueva etapa, con la posibilidad de encontrar familias definitivas cuando las condiciones y autorizaciones lo permitan.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:
Destacado
Rescatan a cinco perritas en Peñalolén: Fundación Animalia UAI busca donaciones y hogares temporales
Rescatan a cinco perritas en Peñalolén: Fundación Animalia UAI busca donaciones y hogares temporales

Tras el operativo en el que participó el alcalde Miguel Concha, las cinco perritas permanecen bajo el cuidado de Zoonosis de Peñalolén. Fundación Animalia UAI asumirá su custodia temporal y hace un llamado a colaborar con donaciones y hogares de acogida, además de prepararse para una futura adopción responsable.

Buscar
Revista
Ediciones Anteriores