Actualidad Animal

Eliana Albasetti entrega 5 consejos para llevar un buen "enero vegano"

eLI aLBASETTI | Mestizos Magazine

La conocida activista argentina radicada en Chile desde hace años entrega 5 consejos para realizar "Veganuary", el desafío que te invita a no comer ningún producto de origen animal durante el mes de enero.

La conocida activista argentina radicada en Chile desde hace años entrega 5 consejos para realizar “Veganuary”, el desafío que te invita a no comer ningún producto de origen animal durante el mes de enero.

En los últimos años el veganismo en Chile ha ido en alza, reflejándose en la industria alimenticia y en las personas, creciendo un 5% en productos etiquetados como plant based en el mercado, superando a países como Argentina y Brasil, pero este movimiento vegano tiene muchos impulsores y activistas.

En Chile, muchas organizaciones defienden el veganismo y los derechos animales, siendo Animal Libre un pilar importante del veganismo y su difusión a lo largo del país. Animal Libre es una Organización No Gubernamental fundada el año 2010 por Mauricio Serrano, a la fecha cuenta con equipos en 5 países de Sudamérica como son, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y en nuestro país, obteniendo un reconocimiento internacional debido al trabajo que se realiza enfocado en proteger los derechos de los animales mediante el activismo.

Para la edición 2023, Animal Libre es partner oficial de la iniciativa Veganuary en Latinoamérica como ya lo ha sido en los últimos años, para así promover juntos el veganismo para este sector del planeta.

¿Qué es Veganuary?

Veganuary por su traducción enero vegano, es una iniciativa que promueve el veganismo nacida en Inglaterra, la iniciativa consiste en mantener un estilo de vida y de alimentación vegana durante el mes de enero. Para poder llevar a cabo esto Veganuary proporciona toda la información y el apoyo práctico para que la transición al veganismo sea lo más fácil y agradable posible a lo largo del mes. Quienes se inscriben reciben apoyo a través de una serie de correos diarios durante todo enero con diferentes contenidos, ya sean recetas, información, consejos para implementar de una mejor manera este cambio de alimentación y estilo de vida. Esta iniciativa comenzó el año 2014, creciendo cada año más en la cantidad de participantes, en Chile ha tenido una buena repercusión ya que se encuentra dentro del top 10 de países con más participantes inscritos en la edición pasada de esta iniciativa.

Consejos para este Veganuary

Eliana Albasetti actriz argentina conocida por su paso en la televisión chilena en el programa juvenil Calle 7 y el reality 1810. Ahora es una conocida influencer vegana y activista de Animal Libre, que ha dedicado estos últimos años al activismo vegano viéndose reflejado principalmente a través de su refugio de animales “Santuario Empatía” y de su libro “No nací vegana”, libro enfocado en el veganismo como un estilo de vida y no como una forma de alimentación. Para este Veganuary, Eliana ha entregado 5 consejos para aquellos que están participando de esta iniciativa.

1. Debes tener muy en claro el por qué estás realizando esté cambio, buscar información en páginas de activismo vegano, informarte, ver documentales en internet, tener en claro que los animales son seres vivientes que sienten y que aman su vida.

2. Si tienes algún plato o comida favorita y está contiene algún producto de origen animal busca en internet la versión vegana de tu comida favorita, así seguirás comiendo algo que es agradable para ti.

3. Estar informado sobre nutrición y si es posible tener asesoramiento para de esta forma incorporar proteínas vegetales como las legumbres, tofu, tempeh, el seitán, etc. De esta forma no solo estarás teniendo una alimentación vegana, sino que estarás teniendo una buena alimentación sin falta de proteínas.

4. Si es posible tener un día en la semana para cocinar, ya sea para tener las legumbres ya cocidas y ponerlas en el refrigerador, cortar las verduras, frutas, preparar los snacks y tenerlos listos, etc.

5. Saber si en tu alrededor o en lugares cercanos encuentras opciones veganas ya sea en bares, restaurants, cafeterías, etc. De está forma si tienes ganas de salir a comer o beber algo ya sabes a donde ir exactamente

Estos consejos y tips puedes encontrarlos en Veganuary.es, la iniciativa que durante 2022 contó con más de 629.000 participantes siendo la edición con más personas inscritas desde su inicio en 2014, superando ampliamente su marca anterior, de 582.000 participantes en la edición de 2021.

En cuanto al nivel regional, dentro del top 10 se encuentran países latinoamericanos, como México, que se ubicó en el puesto número 6 del ranking de Veganuary 2022, seguido por Argentina que fue séptimo, Colombia octavo, Chile noveno y Brasil decimo. Siendo Sudamérica uno de los territorios con más participantes del último Veganuary.

Esta iniciativa de apoyo para quienes quieran seguir una alimentación vegana sigue disponible de forma gratuita durante todo el año (aún después de enero) entregando recursos, consejos y apoyo para de esta forma probar una dieta a base de plantas. Si estás interesado aún puedes participar de esta iniciativa inscribiéndote en Veganuary.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: