Actualidad Animal

Los perros tienen emociones similares a las de un niño

pexels-serg-alesenko-14751849 |

Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Atlanta, dio a conocer que los perros sienten al igual que los niños.

Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Atlanta, dio a conocer que los perros sienten al igual que los niños.

La universidad estadounidense reveló que el nivel de sensibilidad entre unos y otros es muy parecido. Para llegar a esta conclusión, el neurólogo Gregory Bens analizó a varios perros, incluido el suyo.

El experimento consistió en poner a los perros bajo un escáner de resonancia magnética, en el cual recibían diferentes tipos de estímulos y generaban actividad cerebral. La investigación refiere que la actividad cerebral de los perros aumentaba con la comida u olores de personas conocidas; entre las emociones que mostraban estaban la de pesimismo u optimismo.

Ahora la ciencia ha descubierto que los perros suelen tener un desarrollo emocional muy similar al de los niños. Pueden entristecerse, estresarse, ponerse ansiosos e incluso sentirse celosos, al igual que les sucede a los pequeños, y también son capaces de experimentar una gama más amplia de emociones a medida que crecen.

Un estudio de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, y de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, demuestra que los perros son capaces de interpretar los estados de ánimo de las personas.Para llevar a cabo este estudio, que publica la revista Biology Letters de la Royal Society británica, los investigadores implicados colocaron a 17 perros frente a imágenes de rostros humanos que expresaban alegría o ira, asociadas a la voz de una persona contenta o enfadada. Las representaciones de rostros felices se asociaban sucesivamente a una voz agradable y una voz irritada.

Foto de Serg Alesenko en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: