Actualidad Animal

Antofagasta: PDI investiga caso de perrita que fue arrojada por el ducto de basura

IMG_8025 |

Una mujer metió a su perrita, Júpiter, de cuatro meses, dentro de una bolsa y la lanzó desde un cuarto piso, a través del ducto de la basura del edificio donde reside.

Por Veronica Cardona De Santiago

Júpiter, la perrita, fue lanzada viva por el shaft de basura de un edificio por quien era su dueña. A pesar de haber pasado alrededor de 12 horas en el contenedor, fue rescatada en perfecto estado físico por el conserje del edificio.

Esta denuncia fue realizada y difundida por redes sociales donde se catalogó como maltrato animal. A su vez, Carabineros fue informado de la situación.

Los agentes policiales llegaron hasta el edificio en cuestión, donde están efectuando una serie de investigaciones que puedan dejar en claro el evento sucedido. Apenas la perra fue encontrada, llamaron a la dueña en cuestión, quien afirmó haberla arrojado por el ducto de la basura, defiendo el hecho de que al llegar a casa estaba tiesa, pensando así que estaba muerta.

"Está todo fuera de contexto, cuando yo llegué del trabajo, la encontré tiesa y no se movía", declara la dueña.

Testigos informan que luego que el conserje le avisara la abandonó en la calle.c"Se encontró deambulando, cruzando la calle desorientada, perdida (...) la rescaté", contó Makarena Alvarado González, de la agrupación de rescate animal, a CHV Noticias. "Hoy se contactó conmigo PDI, quienes fueron a evaluar a la perrita y confirmaron que era el caso del maltrato".cDesde la municipalidad, en tanto, indicaron a nuestro medio que el alcalde Jonathan Velásquez interpuso durante la jornada de este lunes una denuncia en la Policía De Investigaciones (PDI).

La perrita se encuentra en buenas condiciones en un hogar temporal mientras que los vecinos han expresado su rechazo frente a esta lamentable acción.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: