Actualidad Animal

Argentina: Buscan prohibir el cautiverio de animales marinos

pexels-soly-moses-10529703 |

En el Senado se impulsa un protecto de ley que busca prohibir el cautiverio de animales marinos con el fin que se deje de lucrar con la vida de estos animales a través de visitas o espectáculos, y de este modo regresarlos a su hábitat natural.

En el Senado se impulsa un protecto de ley que busca prohibir el cautiverio de animales marinos con el fin que se deje de lucrar con la vida de estos animales a través de visitas o espectáculos, y de este modo regresarlos a su hábitat natural.

Por Veronica Cardona De Santiago

Ley “Kshamenk”, es el proyecto presentado en el Senado de la Nación por la legisladora Nora del Valle Giménez (FdT) y algunos representantes de Derechos de Animales Marinos (DAM), es impulsado para erradicar el cautiverio de animales marinos en el país transandino. Particularmente busca prohibir los espectáculos que realizan los recintos con los diferentes ejemplares marinos.

Siendo apoyado con más de 612.000 firmas; reunidas en la campaña “Stop Acuarios” este proyecto nació, puesto que en 2015 se pidió la liberación de la orca que reside en el acuario Mundo Marino, ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. Esto debido a que este cetáceo fue sacado de su estado silvestre y puesto en cautiverio para la entretención de los visitantes del recinto.

Tiene como finalidad sancionar y evitar completamente el cautiverio de los animales mencionados, sin embargo, contará con ciertas excepciones, siempre que el cautiverio tenga fines de preservación o rehabilitación y que al terminar ese proceso sean regresados a su hábitat natural o llevados a un santuario.

En medio de la presentación de este proyecto se informó que en Argentina 22 cetáceos viven en estado de cautiverio. En este sentido, el proyecto prohibirá una vez esté puesto en marcha se abandonen a estos animales, estableciendo un plazo de dos años para que sean trasladados a un santuario.; debido a que no pueden ser puestos en libertad por su incapacidad de sobrevivir por si mismos.

La senadora Nora Del Valle Giménez, afirmó que este “es un compromiso de conciencia social y de responsabilidad ambientalista. Lo necesitamos para construir nuevos paradigmas en este país y en esta sociedad. Cuando logremos que sea ley debemos ser activistas para hacerla realidad y cumplir con sus objetivos”.

Foto de Soly Moses en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: