Actualidad Animal

Australia: La mitad de un varamiento de ballenas están muertas

pexels-rudolf-kirchner-831084 |

Se informó un varamiento de 230 ballenas en las costas del país oceánico, de las cuales al menos la mitad habrían fallecido.

Se informó un varamiento de 230 ballenas en las costas del país oceánico, de las cuales al menos la mitad habrían fallecido.

Este miércoles en la playa de la bahía Macquarie, Australia, se vararon 230 ballenas. Las autoridades del ministerio de recursos naturales y medioambiente de la isla de Tasmania declararon que la mitad de estas continúan con vida.

Se logró capturar imágenes por vía aérea de los cetáceos en las arenas de esta playa, sin embargo, no es primera vez que aquí ocurre este mismo acontecimiento. Hace dos años se vararon 500 ballenas piloto, de las cuales solo sobrevivieron 100.

Los varamientos no tienen razones específicas, por lo general son manadas que buscan alimento muy cerca de las zonas costeras y la marea les termina arrastrando hasta la orilla de las playas. 

Las autoridades medioambientales de la región, junto  con expertos en ballenas pilotos, conservación marina y personal de rescate, están en el sitio con las ballenas varadas para poder ayudar a las que aún están vivas.

La problemática está siendo aún evaluada por un grupo de expertos, junto con el Ministerio de recursos naturales y medioambiente, para dar una solución concreta y adecuada a la situación.

Por Veronica Cardona De Santiago 

Foto de Rudolf Kirchner en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: