Actualidad Animal

Denuncian violación de perrita en Maipú

pexels-engin-akyurt-9996452 |

A través de redes sociales Fundación Huellas Unidas dio a conocer el abuso sexual contra una perrita en la comuna de Maipú. Desde el municipio destacan que iniciarán una investigación hasta llegar al responsable de este caso de maltrato animal y zoofilia.

La Municipalidad de Maipú emitió un comunicado en su cuenta de Instagram @animales.maipu, pertenenciente al área de Gestión de Protección animal de esa comuna donde mencionan que "a raíz de la situación de zoofilia ocurrida en Maiú que se hizo viral estos días, que retrataba la violación hacia una perrita en la vía pública, declaramos que: En nuestra comuna no permitiremos actos de este tipo. La zoofilia es catalogada como maltrato animal y se puede sancionar con multas y hasta pena de cárcel".

Agregan que, "como municipio iniciaremos una investigación al respecto y trabajaremos con el fin de encontrar a la perrita y revisar su estado de salud".

Además, hacen un llamado a entregar cualquier tipo de información respecto a este caso al mal [email protected].

Karla Salcedo, encargada de la oficina de Protección Animal de la comuna, menciona que "hoy fuimos a ver si estaba la perrita por el sector y si también encontrábamos a la persona que cometió este acto, lo han visto en reiteradas ocasiones deambulando por la Plaza Maipu, por lo que sería una persona conocida que al parecer tiene problemas psiquiátricos. Hasta el momento no hay nada concreto, ni si es verídico, y en caso que se encuentre la perrita Fundación Huellas Unidas se va hacer cargo de resguardarla y darla en adopción. Mañana (miércoles) vamos a ir investigar, ver si podemos dar con la cámara que grabó el acto, si es que alguien en la plaza conoce a esta persona. Vamos a seguir investigando hasta que podamos tener información más concreta que nos pueda llevar al responsable de toda esta situación".

Foto de Engin Akyurt en Pexels.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: