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Natura te invita a celebrar el Día del Labial y ser quién eres

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Considerado un indispensable en el cosmetiquero, se convirtió en un símbolo para diversos movimientos sociales del último siglo. Hoy, Natura llama a usar el labial como herramienta de empoderamiento libre de estereotipos de género para que cada persona se maquille sin miedo a mostrar su real esencia.

Considerado un indispensable en el cosmetiquero, se convirtió en un símbolo para diversos movimientos sociales del último siglo. Hoy, Natura llama a usar el labial como herramienta de empoderamiento libre de estereotipos de género para que cada persona se maquille sin miedo a mostrar su real esencia.

Cada 29 de julio se conmemora el Día del Labial y Natura -por medio de sus líneas icónicas Una y Faces- nuevamente es parte de esta celebración. Para muchas personas, maquillarse los labios es una forma de empoderarse ante los distintos desafíos de la vida. Es innegable que la influencia del lápiz labial, especialmente para las mujeres, ha marcado la historia y, tanto su poder como relevancia, lo convierten en una institución en el mundo del makeup actual.

Un claro ejemplo de ello fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Winston Churchill, el primer ministro de Gran Bretaña en aquella época, habría fomentado y aplaudido su uso entre las mujeres con el fin, de algún modo, alegrar y contrarrestar los momentos difíciles por las que estaba pasando el país.
Décadas después, el labial se convirtió en medidor de consumo, luego que, Leonard Lauder en 2001, acuñase la expresión Lipstick Index (Índice del Labial, en español), al percibir que las ventas del lápiz labial aumentaban pese a la incertidumbre reinante en Estados Unidos luego de los atentados del 9/11.


Otro de los escenarios en los que este producto cosmético tomó protagonismo fue en las décadas de los 60 y 70, cuando en pleno auge del movimiento feminista, las sufragistas se pintaban los labios como signo de emancipación.

“Históricamente los productos de belleza han cumplido una función más que cosmética, hoy son una herramienta de empoderamiento libre de géneros y estereotipos. Natura abraza estos cambios e invita a que cada persona explore su esencia y sea libre de ser quién es. Plasmamos este compromiso en los envases de nuestra línea de maquillaje gender free, Faces, a través de la cual invitamos a que cada quien disfrute de sus colores y texturas con absoluta libertad”, explica Alexa Guerra, gerente de Marketing de Natura Chile.

Agrega la ejecutiva que otro motivo por el cual el labial sigue siendo un favorito en el cosmetiquero: se debe a que es uno de los gestos más sencillos y rápidos al momento de maquillarse. De hecho, muchas personas solo utilizan maquillaje en los labios. Por eso, explica que con la llegada de la primavera es clave no solo mantenerlos humectados para una mayor adhesión del maquillaje, sino también recurrir a un serum o labial hidratante de la línea Una junto a fijadores especiales que ayuden a alargar su duración.

Encuentra las diversas opciones de labiales y tratamiento que Natura tiene disponible a través de www.natura.cl o en sus nueve tiendas de retail, o también, contactándote con una de sus más de 85 mil Consultoras de Belleza a lo largo del país.

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