Actualidad Animal

#LunesSinCarne: Curry de Garbanzos

Curry Horizontal 1 - copia |

Lunes Sin Carne es una campaña que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta ¡Súmate! y anímate a preparar esta receta.

Lunes Sin Carne es una campaña que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta ¡Súmate! y anímate a preparar esta receta.

Javiera Cataldo, ingeniera civil industrial, comparte información sobre veganismo en su cuenta de Instagram @lajavivegan con el fin de motivar a más personas a adoptar este tipo de alimentación. Aquí nos comparte una receta amigable con los animales y el medioambiente.

Curry de Garbanzos

Ingredientes:

  1. 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  2. 1 cebolla picada en cubitos.
  3. 150 g de zapallo camote en cubitos.
  4. 1 zanahoria pelada y picada en cubitos.
  5. 2 dientes de ajo picados.
  6. 2 cucharaditas de curry en polvo.
  7. 1 cucharadita de pimentón paprika.
  8. 1 cucharadita de canela en polvo.
  9. 1 cucharadita de cúrcuma .
  10. 250 g de garbanzos cocidos.
  11. 2 cucharadas de caldo de cocción de garbanzos.
  12. 300 grs de crema de coco en lata.
  13. 100 grs de salsa de tomates.
  14. 5 tomates Cherry cortados a la mitad.
  15. Puñado de cilantro.

Preparación:

Pon en una olla el aceite de oliva, a fuego medio. Añade la cebolla, zanahoria, ajo, zapallo y rehogamos durante unos 15 minutos, o hasta que las verduras se ablanden.

Agrega los garbanzos, y luego el curry en polvo, pimentón paprika, canela en polvo y cúrcuma, junto con 2 cucharadas de caldo de cocción de los garbanzos. Mézclalo todo bien, durante 2 a 3 minutos y añade la crema de coco hasta cubrir todo. Cuécelo 5 minutos tapado, y ve removiendo para que no se pegue.  Añade la salsa de tomates y vuelve a cocer 5 minutos más.

Por último, incorpora los tomates cherry.

*Consejo: servir con un puñado de hojas de cilantro, decorar con una cucharadita de crema de coco por encima, y puedes añadir maní picado por encima. Acompañar con arroz blanco.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: