Actualidad Animal

Abogados por los Animales "Vamos a tener una Constitución animalista"

pexels-alex-azabache-3214973 (2) |

Este viernes, con 106 votos a favor, fue aprobada en el Pleno de la Convención Constitucional el principio de protección animal. Desde Fundación Abogados por los Animales (APLA) destacan que "vamos a tener una Constitución animalista, a la vanguardia en materia de protección animal".

Este viernes 25 de marzo, el Pleno de la Convención Constitucional (CC) aprobó, con 106 votos a favor, 31 en contra y 19 abstenciones, el artículo 23 con la indicación 27 del Informe de la Comisión de Medio Ambiente que busca reconocer a los Animales No Humanos (ANH) como seres sintientes. De esta manera, el articulado pasa directamente al borrador oficial de la nueva Constitución.

Votación

Desde Fundación Abogados por los Animales (APLA) mencionaron que además "se han aprobado las indicaciones para incluir derecho a vida libre de maltrato sobre y educación para la empatía, por lo que vamos a tener una Constitución animalista, a la vanguardia en materia de protección animal".

Además, agradecieron a todas y todos quienes han contribuido a esta causa, ya sea compartiendo las diversas campañas para incluir a los animales no humanos en la nueva Constitución, presionando a los constituyentes y estando en las calles luchando en favor de los animales.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: