Actualidad Animal

Nueva Constitución: Este viernes se vota la norma de protección animal

pexels-alexas-fotos-7265807 |

De aprobarse la norma, con 2/3 de los votos, pasará a formar parte del borrador de la Nueva Constitución. Puedes escribirle a los constituyentes de tu distrito para que apoyen la iniciativa.

Este viernes, 25 de marzo, se vota la norma de protección animal en el pleno de la Convención Constitucional.

Artículo 23: Los animales son sujetos de especial protección. El Estado los protegerá reconociendo su sintiencia.

Indicaciones

Número 28: La ley establecerá la creación de un órgano público que vele por la protección de los animales.

Número 29: El Estado y sus organismos promoverán una educación basada en la empatía y en el respeto hacia los animales.

Desde Fundación Abogados por los Animales (APLA), destacan que la norma de reemplazo se discutirá en el pleno de la Convención Constitucional. De aprobarse con 2/3 de los votos, pasará a formar parte del borrador de la nueva Constitución. "Con esta nueva votación, necesitamos el apoyo de 103 constituyentes que apoyen la idea de incluir a los animales en la nueva constitución. Además, nosotros apoyamos la creación de un organismo estatal para la protección animal y la educación para la empatía con los animales. Con estas normas, como Fundación estimamos que estaremos en mejor pie para defender los intereses de los animales no humanos en nuestra sociedad".

Agregan que "es muy importante que nos ayudes escribiéndole a los constituyentes de tu distrito, pues es esta la oportunidad definitiva para que así logremos consagrar la inclusión de los animales no humanos en la nueva Constitución. Necesitamos pedirles que apoyen las normas en favor de los animales no humanos, esto es, el artículo 23 y las indicaciones N° 28 y 29".

Puedes encontrar el listado de constituyentes en la web http://www.votaporlosanimales.cl de la Fundación Vegetarianos Hoy".

Foto de Alexas Fotos en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: