Actualidad Animal

Animales mejoran la salud mental de las personas

perros y personas 800 |

Estudio revela que la crianza de animales ayuda a personas con problemas de salud mental a controlar sus emociones.

Estudio revela que la crianza de animales ayuda a personas con problemas de salud mental a controlar sus emociones.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool dio a conocer que los animales impactan de  forma positiva en las emociones de las personas que padecen problemas de salud mental.

Quienes tienen este tipo de problemas, se verían beneficiados con la crianza de perros, gatos y  otros animales. Los investigadores analizaron alrededor de ocho mil artículos que les permitieron conocer cómo los peces, hamsters, gatos y perros hacen sentir mejor a personas que sufren de algún tipo de enfermedad mental.

"Las mascotas dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales", explicó la doctora Helen Louise Brooks de la Universidad de Liverpool.

Los animales no sólo ayudarían a mejorar el estado de personas que sufren problemas de salud mental, sino también contribuirían con el control de las emociones de sus dueños, ya que hacen que las personas que los cuiden dejen de pensar en su enfermedad y alivian sus síntomas. De acuerdo con la investigación, esto sucedería porque brindan amor, apoyo y hacen que sus cuidadores no se sientan solos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: