Actualidad Animal

Andalucía busca prohibir mutilaciones estéticas en animales

mutilaciones animales 800 |

La ciudad española busca prohibir las mutilaciones estéticas a animales, adiestramiento violento y uso cruel en cine mediante un proyecto de Ley.

La ciudad española busca prohibir las mutilaciones estéticas a animales, adiestramiento violento y uso cruel en cine mediante un proyecto de Ley.

Andalucía, España, busca que el Parlamento debata y apruebe la iniciativa que busca prohibir estas conductas a animales, como también su abandono. De no cumplirse, las sanciones pueden llegar a responsabilidades penales y multas de hasta 35 mil euros.

Desde el pasado 5 de enero los animales son reconocidos como un miembro más de la familia, considerados “seres vivos dotados de sensibilidad” y dejaron de ser "cosas" en España. Ahora, Andalucía mediante un proyecto de ley busca la prohibición general del abandono de animales, como su maltrato o “sometimiento a cualquier práctica que les pueda provocar sufrimientos o daños injustificados”. Asimismo, mantenerlos en lugares inadecuados desde el punto de vista sanitario.

Según información publicada por futuro360.com, también se rechaza el sacrificio de animales de compañía, como perros de guarda de ganado y los perros de recova o jauría, a excepción que el animal represente un riesgo para la salud pública o el medio ambiente. En relación a las mutilación y extirpaciones de extremidades de animales de compartir y domésticos, quedan totalmente prohibidos. La ley también busca prohibir la reproducción, cría y venta de animales de compañía sin que se queden previamente inscritos. En la misma línea, se opone a la dominación de animales como “regalo”.

La futura ley está en contra de mantener a los animales amarrados o encerrados permanentemente en terrazas, balcones, garajes o un lugar que supone sufrimiento o daño para el animal. Finalmente no deberán ser utilizados para la “filmación de escenas no simuladas para cine, televisión o Internet, artísticas o publicitarias, que conlleven crueldad, maltrato, muerte o sufrimiento”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: