Actualidad Animal

Entregan condena a responsable de criadero ilegal de Peñaflor

Captura de pantalla 2021-12-02 a la(s) 23.32.18 |

En abril de 2020 Carabineros llegó a la comuna de Peñaflor tras una denuncia por maltrato animal y se encontraron con un criadero clandestino con alrededor de 80 perros de distintas razas.

Los perros se encontraban hacinados en caniles, desnutridos y en pésimas condiciones de salubridad. Debido a esta situación, el dueño del lugar fue detenido.

A más de un año de este caso, la abogada Alma Sánchez dio a conocer a través de sus redes sociales que "el día de ayer se efectuó audiencia de suspensión condicional del procedimiento, en la que se estipuló que el imputado estará un año en observación, tiempo en el cual no podrá cometer delito alguno. Ademas deberá donar la suma de $1.500.000 a la fundación Fight4pits, querellante en esta causa".

Agrega que muchos me dirán que no es una gran sanción, que debería estar preso, "pero de acuerdo al art. 291 bis del código Penal chileno, la pena o castigo de presidio efectivo no corresponde en este caso, porque el imputado no tenía antecedentes penales anteriores y la pena es inferior a 3 años de presidio. Cabe reconocer que el Fiscal Pedro Aravena, investigó de forma seria y dispuesto a llegar a Juicio oral si hubiera sido necesario".

Finalmente, agradece "a las veterinarias del municipio por su ayuda, voluntarios y familias que les dieron un hogar a estos perritos que estaban en horribles condiciones y al PTRAC que denunció, hizo seguimiento y se logró una condena. Mensaje para el imputado, lo estaremos observando por si quiere volver a su "negocio".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: