Actualidad Animal

Galgueros encaran a Neme por estar contra las carreras de perros

galgueros |

Un grupo de galgueros se reunió en las puertas de Mega para enfrentar a José Antonio Neme, quien se manifestó contra las carreas de galgos.

Los galgueros se manifestaron frente a las puertas e Mega exigiendo la presencia del periodista y conductor de Mucho Gusto, efectuando gritos como "aquí estamos los galgueros de corazón representando las tradiciones chilenas. Que baje a dar la cara Neme, mentiroso".

Desde la Fundación Galgo Libre brindaron su apoyo al periodista "los galgueros responden a las verdades, con violencia y amenazas. Así como reventar galgos por billetes, amedentrar es algo que saben hacer muy bien. Estamos contigo Neme!".

Mientras que Fundación Galgos Chile agradecieron su lucha "sin miedo por la defensa de nuestros hermanos menores.
Que los galgueros no hagan ruido en tu convicción. Tu esto no lo viste en fotos, tu lo viviste con Lali‼️. Los galgueros y su presidente se presentaron esta mañana en las afueras del canal Mega donde encararon a José Antonio Neme luego de intercambio de opinión este lunes pasado junto al Diputado Pablo Prieto. Estamos evidenciando la desesperación del mundo galgueros, ya saben que les queda poco y sus prácticas se acabarán. Fuerza a todos los que luchan! sin miedo porque nada malo estamos haciendo!".

La adopción de Lara

José Antonio Neme adoptó a Lali, una perrita galgo rescatada por la Fundación Galgos Chile, en una entrevista con nuestra revista dijo que "en la fundación me dieron información respecto de lo que sufren y quizás sufren más que un perro mestizo en la calle, que está abandonado pero puede buscar comida. En cambio, el galgo además es sometido a una situación, les dan hormonas, los entrenan, todas esas cosas me hicieron decir "sí, un galgo" y después me enamoré de Lara perdidamente. Somos inseparables.

¿Llegó muy temerosa?

Tímida. Venía con algunos trastornos físicos, de articulaciones, en la piel. Ella fue abandonada en Parral, la encontraron al borde de un camino vagando, tenía un problema en la pata trasera que le impedía correr, probablemente alguien la abandonó por eso. No era una fractura, sino algo en las articulaciones que le iba a impedir participar en carreras. Venía un poco desnutrida, pero en un mes la puse al día, la sometí a un tratamiento de vitaminas y minerales, sales, productos antihongos. Hoy el pelo le brilla y es dueña de la casa.

¿Cómo te relacionas con un perro rescatado?

En un principio, venía con la cola muy gacha, no la movía, buscando, tratando de conocer la casa, y dejé que hiciera su proceso, no la apresuré, permití que ella descubriera. Era muy tímida, dejé que su personalidad fuera saliendo, sola descubrió los juguetes, el lugar donde dormir, su camita. De a poco empezó a acercarse a mí, a los otros perros y a las nanas. Fue un proceso que no quise direccionar ni intervenir. Creo que no fue tan maltratada, no es una perra agresiva, todo lo contrario, es muy tranquilita, cariñosa.

Cambiaste su vida. ¿Qué te provoca eso?

Este semestre ha sido bien complicado en mi trabajo y en temas personales. No lo hice por una satisfacción personal, creo que una vez que pasen estos asuntos en mi vida y mire para atrás, voy a verlo con más perspectiva. Lo que sí sé es que su adopción es la mejor decisión que pude haber tomado, todos los días agradezco a Dios que no escuché a la gente, porque te dicen: otro más, pero cómo vas a tener ese perro gigante. ¡Qué bueno que no escuché esta vez!, fui porfiado, no me arrepiento para nada, es la decisión más increíble que pude haber tomado.

El altercado con Pablo Prieto

La semana pasada luego que la Cámara de Diputados rechazara el Proyecto de Ley que busca prohibir las carreras de perros, el periodista José Antonio Neme dio su opinión en Mucho Gusto, posteriormente el diputado Pablo Prieto, quien quiere regular las carreras, llamó al programa.

"Me parece que usar seres vivos para que los seres humanos lo pasemos bien y disfrutemos me parece un poquito cruel", fue uno de los argumento de José Antonio Neme antes que el diputado comentara que "esa es su opinión". "Yo creo que acá hay un situación bastante sesgada. A mí parecer es una ignorancia del tema", agregó.

Luego, la tensión siguió y no dudaron en defender sus respectivos puntos de vistas sobre la ética de permitir que esta raza de perros pudiera hacer este tipo de carreras de forma regulada.

Neme: "Que los diputados también sean serios. No me diga que los galgos nacieron para correr y que para eso hay que llevarlos a un galgódromo. O sea, si usted quiere que los galgos corran, llévelos al parque para que corran, pero no haga una apuesta para después ganar plata con eso. O sea, discúlpeme. Seamos serios, pero seamos todos serios. No me de un argumento del genotipo del perro, efectivamente el galgo corre..."

Prieto: "Bueno, si a usted le consta eso, dígame en qué parte apuestan, pero, mire, no voy a entrar en una discusión con usted porque usted está en un canal de televisión y me ha interrumpido tres veces..."

Neme: "Yo lo estoy entrevistando"

Prieto: "Déjeme contestar"

Neme: "Bueno, lo dejo contestar"

Prieto: "Yo hablo desde mi experiencia y de los canódromo que he visitado. Yo no tengo perros para correr en los canódromo, pero sí he visitado mucho los canódromo y sé que hay veterinarios al iniciar la carrera no como dicen que los revientan. Corren sobre el año y medio los perros y no corren más luego de cinco años..."

En ese momento, Diana interrumpió la conversación para intentar bajar la intensidad de la discusión pero, posteriormente, se continuó entre el periodista y el político.

Neme: "¿Usted tiene perros en su casa?"

Prieto: "Yo tengo tres perros, por eso le digo que los galgueros somos los mayores animalistas. Tengo al Vampiro, a una perra Golden y una perra galga"

Neme: "¿Y usted pone a correr a esa perra?"

Prieto: "¿Y para qué? Si cuando despierte empieza a correr por mi casa"

Neme: "No, pero ¿Usted la lleva a las carreras a esa perra?"

Prieto: "No, no la llevo"

Neme: "Ah, entonces a su perro no la lleva a las carrera. Ya diputado, muchas gracias. Qué esté muy bien".

Prieto: "Pero no sea mal educado"

Neme: "No, si no soy maleducado, le estoy preguntando. Usted tiene una perrita galga y si le digo 'la lleva a las carrera, no, no la llevo a las carreras', entonces..."

Prieto: "Pero déjame terminar pues, hombre"

Neme: "Bueno, termine..."

Prieto: "Cómo la voy a llevar a la carrera si tiene un año y soy promotor para que regule el cuidado de los perros y la regulación de las carreras. Cómo voy a estar llevando a la perra si en uno de mis artículos pongo que sobre el año y seis meses puedan ir a correr"

Neme: "Entonces cuando cumpla esas edad la va a llevar a correr"

Prieto: "No, no creo que tenga tiempo para eso, don José"

Neme: "Bueno, está bien..."

Nuevamente, Diana Bolocco intentó poner paños fríos al asunto, pero la discusión se extendió.

Neme: "Sí porque yo le estoy transparentando que yo tengo un compromiso emocional con el tema que, a lo mejor, me inhabilita como periodista para entrevistarlo (...)"

Prieto: "Qué bueno que lo haya dicho. Yo creo que lo inhabilita de todas maneras".

Neme: "Pero no porque me inhabilite como periodista me quita la voz como ciudadano".

Prieto: "No, pero se tiene que informar un poco más"

Neme: "Lo voy a hacer. Yo creo que los dos porque, sabe lo que pasa diputado Prieto, en este y en otros casos, las discusiones parlamentarias dan vergüenza, se lo digo como chileno no como periodista. Entonces, si nos tenemos que informar, nos tenemos que informar todos porque es cosa de escuchar las discusiones en la sala y a uno se le aprieta la guata"

Prieto: "A mí me está dando vergüenza la actitud suya en un canal de televisión. Infórmese del proyecto mío y va a ver que soy el mayor animalista que existe".

VER NOTA RELACIONADA

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: