Actualidad Animal

Prohíben las corridas de toros en Gijón

pexels-marko-obrvan-5521552 |

La alcaldesa de Gijón, España, prohíbe las corridas de toros, ya que estos animales no pueden ser utilizados para "desplegar una ideología contraria a los derechos humanos".

La alcaldesa de Gijón, Ana González, del PSOE, anunció que no habrá más corridas de toros en la ciudad y lo ha hecho tras denunciar que dos de los animales que han sido lidiados y matados en la última feria taurina se llamaban "Feminista" y "Nigeriano", algo que "no se puede permitir".

Los toros fueron lidiados por Morante de la Puebla el pasado 15 de agosto. "Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas. Se han cruzado varias rayas", denunció la alcaldesa socialista de Gijón.

"Se ha acabado la feria taurina en Gijón", comunicó la alcaldesa. Por lo que, la plaza de toros de El Bibio de Gijón no volverá a albergar ninguna corrida, ya que estos animales no pueden ser utilizados para "desplegar una ideología contraria a los derechos humanos", comentó la alcaldesa, agregando además que "se han cruzado varias rayas", en referencia a que dos de los toros que han sido matados en la última feria se llamasen ‘feminista’ y ‘nigeriano’, cuestión que precipitó la decisión.


Síguenos en:Google Noticias
Compartir: