Actualidad Animal

Pájaros roban pelo de animales y humanos

Las aves roban el pelo de varios animales mamíferos y personas, entre otras cosas, para construir sus nidos.

pájaro robando pelo
pájaro robando pelo / FUENTE:

Las aves roban el pelo de varios animales mamíferos y personas, entre otras cosas, para construir sus nidos.

El pájaro carbonero de cresta negra, de la familia Paridae, "roba" pelo para construir sus nidos, ahuyentar a los depredadores y evitar el frío.

Estos pájaros suelen obtener el pelo de animales muertos o desde el suelo. Sin embargo, el investigador Jeffery Brown, quien también ejerce como profesor de recursos naturales y ciencias ambientales en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, grabó un video de un pájaro carbonero robando mechones de un mapache dormido con sumo cuidado, con el fin de que no se despertara.

 /

El investigador se refirió sobre este comportamiento como como kleptotrichy o cleptotricia (robo de cabello). Brown escribió un artículo en la revista Ecology, donde mencionó que “ el carbonero que vi estaba arrancando el pelo de un animal vivo. "Era un mapache vivo con garras y dientes. Y al mapache no pareció importarle porque ni siquiera se despertó”.

Henry Pollock agregó que "interacciones inesperadas como estas nos recuerdan que los animales exhiben todo tipo de comportamientos interesantes y a menudo pasados ​​por alto y resaltan la importancia de observaciones cuidadosas de la historia natural para arrojar luz sobre las complejidades de las comunidades ecológicas".

https://www.youtube.com/watch?v=GqjidqAmWpE