Actualidad Animal

Mendoza: Presentan Proyecto de ley para prohibir mutilaciones estéticas en animales

|

El diputado Mauricio Torres (Frente Renovador Unión Popular) presentó un proyecto de ley que busca prohibir en el territorio de la provincia de Mendoza, la realización de mutilaciones por estética a animales domésticos o domesticables que viven bajo posesión de personas.

Según información publicada por mdzol.com, prácticas como la cirugía que elimina las cuerdas vocales, el corte de cola, el levantamiento de orejas y la extracción de uñas serían prohibidas, ya que si bien tienen fines estéticos presentan sufrimiento y un peligro para la salud de los animales.

“Este tipo de prácticas no son como cortar las uñas o el pelo del animal, que forman parte de la rutina de limpieza y mantenimiento del mismo sin representar una situación traumática, por el contrario son amputaciones que comprometen cartílagos, vasos sanguíneos y otros tejidos además de la piel", dijo el diputado Mauricio Torres al medio.

Agrega que “legitimar estas prácticas implica abalar actos de crueldad y dolor innecesarios. Por otro lado, prohibirlas, contribuye a la concientización social, la formación de valores y respeto por los animales, así como también contribuye a la lucha contra el maltrato animal".

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: