Actualidad Animal

Andrea Cazés "Este mundo está en deuda con los Pitbulls"

IMG_4448 - copia |

A través de su recién editado libro "Somos Pitbull: 10 historias épicas de resiliencia, ternura y coraje", demuestra el por qué está convencida de eso.


"Aunque soy periodista y poseo cierta capacidad para la escritura, tengo absoluta claridad de los textos que por diversas razones me ha costado más escribir: las palabras que leí cuando murieron mis padres y este libro", señala Andrea Cazés directora de la fundación Fight4Pits.

A través de 10 historias épicas de resiliencia, ternura y coraje, da una mirada íntima a la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

"Somos pitbulls: 10 historias épicas resiliencia, ternura y coraje"


Historias protagonizadas en su totalidad por Pitbulls. "Es un honor ser su voz y un privilegio mostrar lo que en realidad son, sin importar las terribles historias que vivieron", dice Andrea en su escrito en el que pide que no nos guiemos por lo que muchos piensan de ellos o de su apariencia física. "No pierdan la oportunidad de descubrir lo grandiosos que son, perros esencialmente buenos... soy una convencida de que este mundo está en deuda con los pitbulls".

"Somos pitbulls: 10 historias épicas resiliencia, ternura y coraje" habla de Dimitri, Alina, Kika, Lady, Viejo, Gingko, Norita, Chinito, Lara y Moca, 10 relatos verídicos de perros víctimas de maltrato.

Leerlo es una revelación de que el rescate de un pitbull carga no sólo con historias desoladoras e injustas sino también con una serie de prejuicios a los que esta fundación -integrada por Soledad Elgueta, María Cristina Leiva, Rodrigo Aguirre, Melissa Paz Montes, Magdalena Reska y Andrea Cazés-, lucha a diario. Aseguran que son perros mal llamados potencialmente peligrosos (PPP).

"Somos Pitbull" dará una nueva mirada sobre estos perros maravillosos, cuyo único defecto es amar con tal lealtad a sus tenedores, que muchas veces son capaces de experimentar dolores inimaginables. Realizado con el patrocinio del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de la Subsecretaria Regional (Subdere), Andrea Cazés apunta al logro de una misión nada fácil: comenzar a pagar la deuda que el mundo tiene con ellos.

Puedes seguir la fundación en @fight4pits

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: