Actualidad Animal

Invierno: Médico veterinario hace un llamado a vacunar a los animales

hospital veterinario 800 |

Especialista dice que hay que priorizarlas, ya que las bajas temperaturas favorecen la aparición de algunas enfermedades infectocontagiosas como la tos de las perreras o el parvovirus.

Gonzalo Chávez, médico veterinario, menciona que una de las forma de prevenir enfermedades es vacunar a los animales ante la llegada del invierno.

“Uno pensaría que son más resistentes al frío que los humanos porque el pelaje les permite aislarse de las temperaturas extremas, lo que no deja de ser cierto, pero igual sienten frío. Y las bajas temperaturas favorecen la aparición de algunas enfermedades infectocontagiosas como la tos de las perreras o el parvovirus. Los perros están más vulnerables en estas fechas”, comentó el especialista a soychile.cl.

En cuanto al uso de ropa, el médico veterinario explicó que "el pelaje de ellos tiene la capacidad de recuperarse rápidamente cuando se humedece, pero si encima tiene una capa que se ensucia, se embarra y demora en secarse, eso atenta contra su bienestar”.

''En invierno los animales se enferman igual que nosotros y también necesitan de medicinas preventivas. Entonces, probablemente lo que necesita más ese perro es recibir sus vacunas para prepararse para las enfermedades. Esa es una ayuda concreta”, recalcó el veterinario.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: