Actualidad Animal

Vacunas veterinarias protegen a los animales y a los humanos

sacrificio ritual de animales |

Director general de la FAO, QU Dongyu, destacó que “las vacunas veterinarias y la inmunización protegen no sólo a los animales sino también a la salud pública”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó de forma virtual una nueva publicación dirigida por la propia FAO titulada "Vacunas veterinarias: principios y aplicaciones". Durante la presentación, el director general de la FAO, QU Dongyu, destacó que “las vacunas veterinarias y la inmunización protegen no sólo a los animales sino también a la salud pública”.

Agregó que “este libro es parte de la asistencia continua que la FAO brinda a sus miembros para acelerar y ampliar su trabajo contra las enfermedades animales”, añadió, y enfatizó que también es “un hito importante” para aprovechar el potencial de las vacunas para prevenir la transmisión de enfermedades animales al ser humano, tanto de animales domésticos como de vida silvestre.

Según información publicada en diarioveterinario, Dongyu también destacó la necesidad de ampliar el enfoque Una salud, un planeta para abordar las enfermedades desde todos los frentes, dada la relación interconectada entre la salud de las personas, los animales, las plantas y el medio ambiente.

Señaló que el trabajo de la FAO está guiado por una visión estratégica, con el objetivo de lograr los ‘Cuatro Mejores’: Mejor Producción, Mejor Nutrición, Mejor Medio Ambiente y Mejor Vida; agregando que “la producción animal sostenible, así como la salud y vacunación del ganado son fundamentales para lograr los 4 Betters”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: