Actualidad Animal

Receta vegana: Carrot cake con frosting

carrot-cake-800 |

Francisca Valenzuela cuenta con más de 127 mil seguidores en su cuenta de Instagram @veganahambrienta. Asegura que logró formar una comunidad donde publica sus recetas y educa sobre la alimentación basada en plantas. Aquí nos comparte la receta de un delicioso carrot cake.

Queque húmedo y especiado de zanahoria y naranja con frosting casero.
Porciones: 8 comensales – Tiempo preparación: 50 minutos – Dificultad: 1/4.

Ingredientes queque de zanahoria
-3 zanahorias grandes ralladas
-1 taza de jugo de naranja
-3/4 taza aceite
-1 cucharadita vinagre de manzana
-2 1/2 taza de harina
-3/4 taza de azúcar de coco u otra
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1 cucharadita bicarbonato
-2 cucharaditas de canela
*Opcional: 1/2 cucharadita nuez moscada
-1 pizca clavo molido y 1 pizca de sal
-1 taza nueces molidas

Ingredientes frosting casero
-1/2 taza de leche de soja
-3/4 taza de aceite de girasol
-1 cucharada de margarina vegetal sin sal
-jugo de 1/2 limón
-3 cucharadas de azúcar glas
-1 cucharadita de vainilla

Otra opción de frosting: crema de coco montada; crema vegetal; pasta de castañas de cajú dulce. Ver más en @veganahambrienta.

Preparación

1. Precalienta el horno a 180 grados y prepara tu molde de 20 cms, si no es antiadherente fórralo con papel mantequilla o aceitar por dentro para evitar que se pegue.
2. En la juguera -o minipimer- mezcla y licua los ingredientes: jugo de naranja, aceite, vinagre y mitad de zanahoria rallada hasta obtener una mezcla homogénea y visiblemente naranja.
3. En un bowl grande mezcla los ingredientes sólidos y luego añade de a poco la mezcla de los líquidos. Remueve hasta que no queden grumos y finalmente agrega el resto de zanahoria y nueces.
4. Vaciar la mezcla en el molde y llevar a la bandeja en medio dentro del horno por 35 minutos sin abrir la puerta y pinchar con palito de brocheta (no tiene que salir mezcla cruda) para verificar esté listo. Espera se enfríe para desmoldar y decorar
5. Para el frosting, colocar en el vaso de la minipimer el aceite y encima, con cuidado, la leche. Introduce el brazo y licua en el fondo sin moverlo 2 minutos. Luego comienza a subir el brazo de a poco, de forma que la leche emulsione (tal como se hace con la mayonesa). Por último, añade el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta obtener un frosting cremoso.
6. Cubre el pastel de zanahoria con el frosting, decora con nueces y ralladura de naranja. Refrigera y disfruta.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: