Actualidad Animal

Hawái será el sexto estado en poner fin a la experimentación cosmética en animales

testeo animales 800 |

Hawái firmará legislación que protege a los animales de los crueles experimentos realizados para probar productos de la industria de belleza.

El acta de cosméticos libres de crueldad de Hawái (HCFCA) aprobó el voto final en la legislatura del estado y, una vez firmada por el gobernador David Ige, Hawái se convertirá en el sexto estado en prohibir el testeo cosmético en animales.

HCFCA prohibirá la venta de nuevos productos testeados en animales a partir del 1 de enero de 2022. El senador Mike Gabbard presentó por primera vez esta legislación en el año 2018 —volviendo a Hawái uno de los primeros estados en considerar la prohibición de la experimentación cosmética en animales— y ha reintroducido el HCFCA cada año desde entonces.

“La gente en Hawái y a través de la nación se preocupa por los animales y ha buscado cada vez más productos cosméticos libres de crueldad,” mencionó Gabbard. “Al avanzar con esta legislación, hacemos lo correcto sin sacrificar el testeo necesario para proteger la salud humana.”

California se convirtió en el primer estado en prohibir la venta y fabricación de cosméticos testeados en animales cuando aprobó el acta de cosméticos libres de crueldad (SB 1249) en 2018 —legislación patrocinada por Cruelty Free International (CFI), una organización que trabaja para eliminar la experimentación en animales a nivel mundial—. Poco tiempo después, Nevada e Illinois aprobaron una legislación similar que, junto a la de California, se emitió el 1 de enero de 2020. Este año, Virginia y Maryland aprobaron sus propias leyes para prohibir la experimentación cosmética en animales, las cuales serán emitidas el 1 de enero de 2022. Otros estados consideran sus propias prohibiciones, incluyendo Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva York y Oregón.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: