Actualidad Animal

México: Prohíbe experimentar con animales en industria cosmética

testeo animales 800 |

La reforma indica que no se puede fabricar, importar y comercializar productos que no sean libres de crueldad animal. El cortometraje Save Ralph tuvo repercusiones en ese país.

La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley General de Salud, que involucra el cuidado a los animales, ya que se busca prohibir pruebas cosméticas en ellos. Actualmente, el dictamen se encuentra en el Senado y propone sancionar con dos siete años de prisión a quienes realicen pruebas en animales. También hay una multa equivalente que va de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (180 mil pesos) a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle testeo en conejos o ratones.

La reforma indica que no se puede fabricar, importar y comercializar productos que no sean libres de crueldad animal. Además, se estableció un plazo de dos años a partir de la expedición de las disposiciones para que las marcas puedan preparar métodos alternativos de testeo.

Semanas previas a la aprobación es esta serie de cambios en la Ley General de Salud se viralizó el cortometraje Save Ralph, la historia de un conejo de laboratorio cuyo objetivo es concientizar sobre el uso de animales en la industria de la belleza.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: