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#BellezaCrueltyFree: Empoderada

The Body Shop
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The Body Shop lanza en Chile su primera tienda sostenible en Latinoamérica, la que ha sido equipada con accesorios hechos de madera recuperada y plásticos reciclados, para ayudar a minimizar su huella ambiental. Su campaña “Self Love” busca impulsar un cambio positivo y contribuir a derribar las barreras de amor propio que tienen principalmente las mujeres, poniendo foco en el autocuidado, aceptación, autoestima y en este superpoder que nos eleva y nos hace más fuertes.

Por Isabel Pinto G. The Body Shop, la marca de belleza activista, inaugura un nuevo concepto de tienda en Mall Plaza Vespucio, un “taller de activistas” interactivo que anima a las personas a explorar productos y descubrir cómo, juntos, podemos luchar por un mundo más justo y hermoso. Florencia Reichhardt, encargada de marketing de The Body Shop, nos cuenta que es la primera tienda sostenible de la marca en Latinoamérica, “un concepto más juvenil y cercano al cliente, un workshop, un taller activista, que busca un concepto de tienda más interactivo, donde las personas puedan tocar los productos, sentir los ingredientes, los aromas y las texturas. por un tema pandemia no se pueden tocar ni testear los productos por un tema sanitario, así es que aún no le hemos podido sacar el provecho que queremos”.

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The Body Shop

Elementos sostenibles

La tienda ha sido equipada con accesorios sostenibles hechos de madera recuperada y plásticos reciclados para ayudar a minimizar su huella ambiental. Incluye una fachada de metal construida en aluminio, que requiere menos producción de energía que otros materiales y es infinitamente reciclable. Florencia agrega que “la mayoría de los materiales que se utilizaron son 100% reciclables, muchos de los muebles están hechos con plástico reciclado, el techo fue construido con unas vigas de OSB, los cajones de los muebles son reutilizados, incluso tienen la marca Honda porque vienen de Inglaterra; eran cajones que usaba esta marca y en vez de irse a destrucción lo usamos como muebles. Buscamos construir con materiales lo más ecológicos posibles”.

Estación de regalos

La tienda cuenta con un espacio donde puedes ser creativo y personalizar tus regalos con stamps, stickers, cintas y papel, todos reciclables. “La idea es los clientes interactúen, ellos mismos armen sus regalos, hay stickers activistas con mensajes feministas y entretenidos”.

¡Recicla tus envases!

The Body Shop permite a los clientes reciclar el envase de sus productos. En las tiendas cuentan con un cajón donde puedes dejar los envases utilizados, lavados y limpios. La empresa Rembre va a retirarlos para darles un mejor uso.

Florencia Reichhardt / Florencia Reichhardt, encargada de marketing de The Body Shop.
Florencia Reichhardt Florencia Reichhardt, encargada de marketing de The Body Shop.

Campaña “Self Love”

Durante noviembre y diciembre de 2020, The Body Shop hizo un estudio en 21 países donde se entrevistó a más de 22 mil personas -mayores de 18 años- para saber sobre su bienestar, autoestima, felicidad, sus sensaciones de ansiedad, entre otros. A todas estas dimensiones se les asignó un puntaje, se ponderaron y se creó el “Índice Global de Amor Propio de The Body Shop”, que va de 0 a 100. El promedio de toda la gente entrevistada fue un puntaje de 53 puntos. “Es muy bajo. Esto nos demostró que efectivamente existe una crisis del amor propio y queremos atacarla, porque también nos dimos cuenta de que las personas que tenían más amor propio lograron ser mucho más resilientes y pudieron llevar mucho mejor los problemas que trajo la pandemia, ya que tener amor propio termina siendo tu superpoder. Queremos lograr un millón de actos de amor propio en un año para poder mejorar la vida de las personas”, explica Florencia Reichhardt.

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