Actualidad Animal

Masiva campaña animalista proyecta mensaje en edificio Telefónica

nosonmuebles proyeccion 800 |

La iniciativa busca incluir a los animales en la nueva Constitución.

Los animales #NoSonMuebles.cl decía la intervención lumínica transmitida por Fundación Vegetarianos Hoy, con el objetivo de visibilizar la campaña que busca modificar en la Carta Magna el estatus jurídico en materia legal de los animales no humanos.

Alrededor de las 8 de la tarde del sábado 17, millones de personas pudieron leer el mensaje Los animales #NoSonMuebles.cl proyectado por Fundación Vegetarianos Hoy en la Torre Telefónica. La iniciativa tiene relación con la campaña #NoSonMuebles que busca reunir firmas con el objetivo de incluir a los animales en la Constitución.

“Más de 200 mil personas han firmado nuestro petitorio, y proyectar este mensaje nos ayuda a visibilizar este tema, pues para muchos es una sorpresa enterarse de que actualmente los animales son considerados “bienes muebles” por la ley chilena. Es importantísimo que, en una Nueva Constitución, sean incorporados en su calidad de individuos dotados de sensibilidad”, comentó Cristian Apiolaza, Director Legal de Fundación Vegetarianos Hoy.

#NoSonMuebles, además de ser la campaña animalista más grande del país, cuenta con el apoyo de líderes y académicos internacionales que la validan, como el filósofo Peter Singer (profesor de Princeton y autor del libro Liberación Animal), y la reconocida primatóloga Jane Goodall.

También han alzado la voz reconocidos personajes del país como el periodista César Antonio Campos, el conductor radial Matías Vega y la actriz Eliana Albasetti, entre otros. “Que exista la posibilidad de hacer un cambio en la constitución es una oportunidad única que no podemos desaprovechar. Es el momento para alzar la voz y defender los derechos animales que por años han sido considerados como cosas”, compartió Eliana Albasetti.

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: