Actualidad Animal

México: Prohíben cortar orejas y cola a los animales

|

México prohíbe las mutilaciones estéticas en animales, como el corte de orejas, colas, así también la extracción de dientes, uñas y el corte de cuerdas vocales.

En Tamaulipas, México, no se podrá mutilar a los animales domésticos con fines estéticos, luego que se aprobaran nuevas reformas a la Ley de Protección Animal. Perros y gatos no sufrirán el corte de sus orejas y cola, tampoco se podrá llevar a cabo la extirpación de uñas y dientes.

“Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objetivo sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico. Particularmente queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes. Además queda prohibido cortar también la sección de las cuerdas vocales,”, explicó la diputada Pilar Gómez a Milenio.

Las únicas dos excepciones se darán cuando la mutilación busque el beneficio de la mascota, además de que sea para impedir su reproducción, así se especificó en la modificación a la Ley de Protección Animal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: