Actualidad Animal

Pandemia causa la mayor reducción del consumo de carne en décadas

pexels-jan-koetsier-2647053 |

La pandemia del Coronavirus, COVID-19, ha afectado el consumo de animales ¿Podría esto traer un cambio en la alimentación?

La pandemia del Coronavirus, COVID-19, ha afectado el consumo de animales ¿Podría esto traer un cambio en la alimentación?

Datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, revelan que se espera que el consumo de carne por persona se reduzca en casi un 3% en 2020, el más bajo que se ha registrado desde 2011.

Este cambio en la alimentación de las personas se ha dado en todos los mercados, incluso en Estados Unidos, país que tiene el mayo consumo per cápita (119,4 kilos por persona al año) y que según las proyecciones no volverá a la “normalidad” hasta al menos 2025.

Según información publicada por Bloomberg, hay una serie de factores que contribuyen al cambio. Las consecuencias económicas del coronavirus implican que los consumidores están reduciendo las facturas de comestibles. Los cierres de restaurantes han afectado la demanda, ya que las personas comen más carne cuando cenan afuera. En China, que representa aproximadamente una cuarta parte del consumo mundial, existe una creciente desconfianza sobre los productos animales después de que el Gobierno sugiriera una relación entre la proteína importada y un brote en Pekín. Las interrupciones en la producción, como los brotes en plantas que provocaron una crisis de la industria en EE.UU., también crearon problemas de suministro que llevaron a una menor ingesta de carne.

Así también, la reducción de los sueldos y la pérdida de empleos han generado que la población opte por proteínas de origen vegetal, mucho más accesibles para la gente. La emergencia climática ha provocado que diferentes sectores sociales alcen la voz pidiendo disminuir el consumo de carne, ya que esta produce más emisiones globales de gases de efecto invernadero que el transporte.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: