Actualidad Animal

Cannes retira alimentos tras denuncias por muerte de perros

perro comiendo 800 |

La marca Cannes anunció el retiro voluntario de algunos de sus alimentos, tras las denuncias de muertes de animales y enfermedades causadas por la comida.

A través de redes sociales distintas personas denunciaron que sus perros habían fallecido a causa de un daño renal o por problemas digestivos sin tener ningún tipo de enfermedad. Lo que llevó a responsabilizar al alimento que consumían.

Cannes emitió un comunicado donde anunció el retiro voluntario de los productos. "Informamos a nuestra comunidad que como parte de nuestro proceso de control de calidad hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto. Podemos asegurar que la formulación de nuestros productos ha sido desarrollada por médicos veterinarios expertos y cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales. Sin embargo, el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo".

Agregan que como medida preventiva informaron al SERNAC e iniciaron una colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro voluntario del mercado de las partidas afectadas con el fin de asegurar la calidad de los productos, y así reemplazarlos por otras partidas o proceder a la devolución del dinero.

"Adicionalmente, hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos. Si bien los casos recibidos a la fecha representan un 0,05% del total del alimento que comercializamos en forma mensual, hacemos un llamado a nuestra comunidad a que identifique su lote específico de comida impreso en la bolsa en el siguiente link:

http://www.cannes.cl/lote/lotes.php

o nos contacte en el correo electrónico [email protected] para solicitar el recambio de su producto o reembolso de su dinero".

Adicionalmente habilitaron una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales, llamando a los teléfonos: +56752744018, +56752744019 o +56752744017, de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs.

Revisa si tu alimento está dentro de los lotes afectados: http://www.cannes.cl/lote/lotes.php

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: