Actualidad Animal

Declaran admisible querella contra Carabinero que agredió a caballo en Santiago

caballo golpeado 800 |

Se declara admisible querella presentada por las organizaciones de derechos animales Vegetarianos Hoy y Defensoría de Derechos Animales, en contra del funcionario de Carabineros que golpeó a un caballo cuando este se encontraba en el piso.

Esta semana el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró como admisible una querella presentada hace pocos días por Fundación Vegetarianos Hoy y Defensoría de Derechos Animales, en contra del uniformado que golpeó a un caballo caído a pesar de las condiciones en las que se encontraba el animal. Esto, luego de que se dieran a conocer dos vídeos en los que Carabineros de Chile exponía y maltrataba a caballos de la institución.

Las imágenes, correspondientes al viernes 13 de marzo, fueron grabadas por vecinos del Parque San Borja, quienes no podían entrar a sus edificios por la presencia de Carabineros ya que los caballos bloqueaban el acceso a sus hogares y registraron la situación en sus celulares.

“Es de suma importancia denunciar y condenar este tipo de actos de maltrato animal que son cometidos por funcionarios policiales, entendiendo además, que ya estamos en una época en que no es posible que se insista en el uso disuasivo de animales en manifestaciones”, explicó Cristian Apiolaza Acevedo, abogado representante de ambas organizaciones para este caso.

Con esto, Vegetarianos Hoy y Defensoría de Derechos Animales esperan que la Fiscalía haga las investigaciones pertinentes y que no tan solo se realice un sumario interno, como manifestó que haría Carabineros de Chile.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: