Actualidad Animal

Rodeo: Podría avanzar ley para que sea considerado maltrato animal

no al rodeo 800 |

Este miércoles, 4 de marzo, se realizará votación en que el rodeo podría ser considerado maltrato animal.

En septiembre del 2018, Animal Libre acompañó al Diputado Felix González a presentar un proyecto de ley que busca que el rodeo y otras prácticas violentas con los animales, sean consideradas maltrato animal.

Según información publicada por Animal Libre, el proyecto boletín 12113-12, que modifica la ley 20.380, el año 2019 avanzó a la Comisión de Medio Ambiente, donde Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre y Emiliano Ruíz, de la Federación de Rodeo, fueron expositores, tanto para su defensa como su rechazo respectivamente, quedando finalmente la votación final para el 4 de marzo.

“El miércoles se puede hacer historia en favor de los animales, si los diputados escuchan y se alinean con el sentir ciudadano que hace años ya dejo de apoyar el rodeo, siendo un gran mayoría el que lo rechaza o no se identifica con esta cruel tradición” señaló Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre.

La comisión de medio ambiente, ya marcó un precedente, cuando aprobó el proyecto para prohibir las carreras de perros, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, por lo que los animalistas tienen esperanza de que pase lo mismo con esta iniciativa.

La organización Animal Libre comenzó esta semana un llamado a escribirles a la comisión para solicitarles que voten a favor, donde ya se han sumado más de 3 mil personas.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: