Actualidad Animal

Los Andes: envenenan perros en un refugio

esterilizar abandonados 800 |

Los perros fueron envenenados con un potente pesticida.

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, Bidema, de la PDI, acudió al refugio de animales, donde fueron encontrados 11 perros muertos.

“De acuerdo al informe elaborado por un veterinario local se estableció que el envenenamiento se produjo por pesticida, pero tenemos que seguir con las diligencias a fin de determinar si hay participación de terceros y fueron químicos de donde salieron, ya que el terreno no está destinado para siembras y nada agrícola, sino que hay un taller mecánico en un predio de cuatro mil metros cuadrados y no tiene función agrícola”, informó losandesonline.cl.

En el refugio ubicado en Calle Larga, 11 perros fallecieron y tres sobrevivieron. El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, dijo que “nos hemos puesto en contacto con las Organizaciones de Protección que hay para estos animales, también hemos tomado contacto con Carabineros para tenar más antecedentes de este hecho y si existe envenenamiento averiguar quién podría eventualmente haberlo cometido y por lo tanto para poder iniciar las acciones legales que nos permitan dar con él autor o los autores”.

Agregó que “ya que a todos nosotros nos tiene muy conmovidos y creo que esa es la palabra que mejor describe este hecho. Desde hace mucho tiempo hemos tratado de cuidar a nuestros hermanos menores, hemos hecho tantas cosas que van en directo beneficio de ellos y de repente encontrarse con una situación como esta nos duele mucho, yo creo que nadie ha quedado indiferente a una noticia de esta naturaleza y evidentemente vamos a iniciar todo tipo de acciones legales que nos permita ubicar a aquellas personas que pudieran haber cometidos un hecho de esta naturaleza y de tanta maldad”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: