Actualidad Animal

El primer Festival Ecobelleza llega a Estación Mapocho

Ecobelleza 800 |

El Festival Ecobelleza se realizará el 4 y 5 de mayo, tendrá un espacio de stands, workshops gratuitos de maquillaje, cosmética y alimentación, un Seminario de consumo consciente y activismo, además de un espacio de food trucks de comida vegana y de exposiciones de arte.

Organizada por ONG Te Protejo, con el Auspicio de Pamela Grant y el apoyo de Apícola del Alba y Organic Beauty, el primer Festival Ecobelleza que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho es un evento orientado a la educación y la promoción del respeto por el medioambiente y los animales.

La actividad, que antes era una feria, se convierte ahora en un festival, ya que no sólo tendrá stands de emprendimientos sustentables, sino que workshops de maquillaje, alimentación y vida sana. También contará con un espacio de recreación para niñes a cargo de House Esmeralda (explicaría muy cortito que es House Esmeralda), una zona de exposiciones artísticas, un espacio de food trucks de comida vegana, un espacio de belleza con manicure y maquillaje a donación a la ONG, y una zona especial de organizaciones sin fines de lucro que trabajan por causas similares. Por último, este año se realizará por primera vez el Seminario de Consumo Consciente y Activismo.

El Seminario, realizado gracias al apoyo de Lush Cosmetics, contará con la presencia destacada de Philip Low, CEO de Neurovigil y autor de la Declaración de Conciencia de Cambridge, documento que presentó junto a Stephen Howking y que cambió la forma en que vemos a los animales en todo el mundo.

“Nuestra misión como organización es que cada vez más personas puedan cambiar sus hábitos diarios y escoger productos libres de testeo en animales. Es en respuesta a esta misión que quisimos expandir el concepto de nuestro evento y crear un Festival donde podamos demostrar que vivir en armonía con el medio ambiente y los animales no sólo es posible, sino que además es muy sencillo. Por esta razózn, nuestro evento es gratuito, pues queremos que miles de personas puedan acercarse a este estilo de vida” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

La actividad contará con más de 120 emprendimientos para el consumidor consciente, en las áreas de cosmética no testeada en animales, alimentación saludable y vegana, artículos de producción manual y local, e iniciativas basura cero y respetuosas con el medio ambiente.

Con la presencia destacada de Preunic, Naturland, Weleda y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Santiago, este evento es el panorama ideal para conocer las tendencias en cosmética cruelty free y emprendimientos sutentables.

Festival Ecobelleza es de entrada liberada y abierta a todo público previo retiro de entrada en boletería o en la web www.festivalecobelleza.cl, y se realizará el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho. Para más información visita www.festivalecobelleza.cl o el evento en Facebook.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: