Actualidad Animal

Municipalidad de Santiago inaugura zona recreativa para perros

zona recreativa perrros 800 |

El alcalde Alessandri inauguró una zona recreativa para perros en la Plaza Toesca.

El Alcalde Santiago, Felipe Alessandri y el Director de RSE de VíasChile, Christian Barrientos, inauguraron el domingo la Zona Recreativa Canina en la Plaza Toesca, situada en Manuel Rodríguez con Toesca.

Durante la inauguración, el Alcalde Alessandri destacó: “Estamos felices con esta obra ya que su construcción era una necesidad expresada por los vecinos y lo hicimos de la mano de la empresa privada, de Vías Chile. Este es un sector con gran cantidad de departamentos y muchos vecinos tienen perritos y no había un lugar especial para ellos.

“Tenemos, además, a mediano plazo -concluyó el edil- un proyecto para cubrir la Norte – Sur y construir un parque y terminar con esa cicatriz urbana y este emblemático Barrio Toesca cambiara por completo. Con VíasChile, el MOP y la Presidencia de la República tenemos la mejor disposición para sacar adelante esa iniciativa que partió con el Alcalde Alcaíno e impulsada por los alcaldes que le sucedieron”.

Al evento asistieron los concejales de Santiago, Leonel Herrera y Adriana Morán, la presidenta del Club de Mascotas Toesca, Maritza Noriega, y decenas de vecinos del sector junto a sus mascotas.

La Zona Recreativa Canina consiste en un espacio -de 800 metros cuadrados- para que los vecinos de la comuna disfruten libremente junto a sus mascotas, evitando situaciones de riesgo en la Autopista Central. Consta de bebederos, juegos y dispositivos de bolsas para fecas.

Este es el cuarto espacio de recreación canina que el municipio capitalino inaugura en la comuna y se suma a los situados en la plaza de Bolsillo de Santo Domingo, en el Parque Forestal y en la Plaza de los Arsenales de Guerra.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: