Actualidad Animal

Argentina: Buscan prohibir las mutilaciones estéticas en animales

mutilaciones animales 800 |

Proyecto de ley va contra las extirpaciones, mutilaciones, cirugías cosméticas y cualquier tipo de intervención quirúrgica en animales.

Un proyecto de ley busca prohibir que los animales domésticos o silvestres sean mutilados en la provincia, debido al dolor y posibles riesgos para la salud que implica exponerlos a este tipo de prácticas.

La médico veterinaria Jennifer Ibarra, responsable de la Fundación Cullunche, quien es además, una de las impulsoras de la posible pieza legal, comentó que el proyecto que es apoyado por legisladores de diversos partidos, va contra las extirpaciones, amputaciones, cirugías cosméticas y cualquier tipo de intervención quirúrgica. Las mismas, sólo podrán hacerlas veterinarios matriculados y para cuestiones vinculadas a la salud, según información publicada en diariosanrafael.com.ar.

“Todavía hay gente, ciudadanos comunes o profesionales que no entienden que esto ya no puede ser. Hay países que mucho antes que nosotros ya lo han prohibido, que tuvieron que apelar a la prohibición porque esto ya no puede ser”, dijo, aunque aclaró que la Ley “Sarmiento” 14.346 de Protección de los animales, se refiere a la problemática y también va contra estos ataques.

Las partes mutiladas normalmente en los animales, son las colas, las orejas (sobre todo en los perros), sirven sobre todo para su comunicación. “Estás dejando mudo a un perro al que le quitás la comunicación de su cara porque no puede mover las orejas, la comunicación de su cuerpo, porque no puede comunicarse con la cola que es el 70 u 80 por ciento de su comunicación para su diario vivir”, resaltó.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: