Actualidad Animal

Nueva Jersey prohíbe la explotación de animales en circos

animales circos new jersey |

Nueva Jersey es el primer estado de Estados Unidos que prohíbe el uso de animales exóticos en circos, ferias, carnavales, desfiles y cualquier tipo de espectáculo.

''Lo hizo con la firma de la Ley Nosey, que debe su nombre a una elefanta ahora protegida en un refugio para animales en Tennessee, pero que sufrió maltratos y fue obligada por su dueño a vivir en un espacio reducido donde no podía moverse sobre sus propias heces'', publicó Infobae.com.

La elefanta era utilizada para que la montaran en ferias y espectáculos, y luego la confinaba a un espacio donde apenas podía moverse.  "Estos animales deben estar en sus habitats naturales, o en santuarios dedicados a protegerlos, no en espectáculos donde su seguridad y la seguridad de otros se ponga en peligro", dijo en un comunicado el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Illinois y Nueva York prohibieron el año pasado el uso de elefantes en espectáculos públicos, y ahora mismo Hawaii está preparando una medida similar a la de Nueva Jersey. "Este es un gran día para los elefantes, los tigres y otros animales salvajes que son azotados y golpeados en circos y que se pasan la vida en jaulas y encadenados", dijo Rachel Mathews, subdirectora de programas para el cumplimiento de la ley en casos de animales en cautiverio de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la mayor organización de defensa de los animales en Estados Unidos.

https://youtu.be/tkuSZ01nTTg

 

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: