Actualidad Animal

La increíble relación entre maltratadores de animales y psicópatas

maltrato animal |

Un interesante artículo desarrollado por la organización AnimaNaturalis, cita estudios que muestran la relación entre torturadores de animales y exhibicionistas, maltratadores de niños, de mujeres, y hasta de asesinos en serie.

“No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales”, Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA. “La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano... es una señal de alarma”, Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

Estudios muestran que es más común que delincuentes violentos hayan maltratado animales respecto a un grupo de hombres no violentos no encarcelados (Kellert & Felthous, 1985, entre otros trabajos). Se encontraron también antecedentes de crueldad con animales en exhibicionistas (30%), acosadores sexuales (36%), acosadores sexuales encarcelados (46%), violadores convictos (48%) y asesinos adultos (58%) (Ascione, 1993).

El caso del perro apuñalado y lanzado desde un edificio (domingo 19 de marzo), muestra un grave trastorno de parte de quien es capaz planificar un acto de esa crueldad. Quienes conviven o han sido pareja de una persona así probablemente han sido testigos de otros maltratos y de violencia contra sus parejas. El accionar de este hombre revela que estamos frente a un potencial asesino de personas. Naturalmente no lo decimos nosotros sino diversos estudios.

El FBI conoce la relación entre maltrato animal y crímenes en personas y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie. Algunos de los más conocidos como Jeffrey Dahmer, Alberto DeSalvo, David Berkowitz o el “Vampiro de Dusseldorf” empezaron sus fantasías de torturas y crueldad con animales no humanos. En un estudio de 36 asesinos múltiples convictos llevado a cabo por el FBI en 1970, el 46 % declararon haber torturado animales durante su adolescencia. Cuando un niño maltrata un animal

“Un niño que crece rodeado de agresión contra cualquier ser vivo tiene más probabilidad de violar, abusar o matar a humanos cuando sea adulto” (Kellert & Felthous, 1985).

Los niños reciben desde temprana edad, contacto con imágenes de animales (e incluso, la mayoría de ellos conviven con una o varias mascotas). De éstos aprenden a ser responsables a desarrollar empat­a, afecto incondicional y muchos adquieren su autoestima como consecuencia de su relación con su animal de compañía.

Un estudio de la New Jersey Public Child Protection Agency, revela que en el 88% de las familias donde se había maltratado a niños, también se había maltratado a animales. En el 66% de los casos el progenitor agresor había matado o herido a la mascota para inculcar disciplina al hijo (DeViney, Dickert & Lockwood,1983)

Los animales son a menudo maltratados a suerte de venganza, sobre todo por parte de hombres que maltratan a sus parejas -correlación que se da en el 71% de las mujeres que acudieron en busca de ayuda-(Ascione, 1996). Curiosamente, el hombre es a veces quien regala el animal a la mujer o al hijo para poder ejercer su poder y manipularlos a través del animal.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: